136 mascotas atendidas en primer operativo del Plan Veterinario en Terreno en Osorno

Plan Veterinario en Terreno
Impulsado por la Gobernación Provincial, este primer operativo gratuito atendió a 136 mascotas, que incluyen procedimiento antiparasitario e implantación de microchip a gatos y perros.

Con gran interés por parte de la comunidad se desarrolló el primer operativo Plan Veterinario en Terreno que impulsado por la Gobernación de Osorno y respaldado con recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, lleva adelante un trabajo en terreno que cuenta con la presencia de un veterinario profesional.

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, destacó la exitosa primera jornada que hace unos días llevó alegría a los vecinos de los sectores Villa Nueva Vida y Villa Cautín de la ciudad de Osorno, quienes acudieron con sus mascotas a la sede del sector donde finalmente se desarrollaron 136 atenciones.
“Gracias a un convenio que se firmó con la Subdere, contamos con los recursos necesarios para poder contratar a un profesional veterinario quien va a continuar desarrollando, en el marco del programa Gobierno en Terreno, operativos para mascotas que tanto valoran nuestro vecinos en los distintos sectores de Osorno y en las restantes comunas en las que vamos a estar”, señaló el Gobernador Mario Bello.


La autoridad destacó que con este tipo de actividades muy necesarias, el Gobierno enfatiza y continúa trabajando en el cuidado y tenencia responsable de mascotas. Por ello, la implantación de microchips y el haber podido dar tratamiento antiparasitario, fueron acciones fundamentales, desarrolladas por la veterinaria, Maite Muñoz.

Plan Veterinario en Terreno

El Gobernador de Osorno, informó que el Gobierno ha querido retomar este tipo de atenciones que tanta satisfacción brinda a las familias y por ello, se continuará realizando este trabajo en terreno en diversos sectores y localidades, siempre respetando todas las medidas sanitarias y tomando los resguardos correspondientes para que los vecinos puedan asistir tranquilos y llevar a sus mascotas a recibir la atención que es gratuita.

 Adelantó que el próximo operativo se realizará este jueves 30 de julio en la sede social de Villa Jardín del Sol en Rahue Alto, con atenciones de 10:00 a 14:30 horas.


Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco / Encargada Comunicaciones Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****