300 respiradores de medio rostro para Hospital Puerto Montt

Respirador de medio rostro
Servicio de Salud Del Reloncaví entregó 300 respiradores de medio rostro a Hospital Puerto Montt

El Servicio de Salud Del Reloncaví adquirió 300 respiradores de medio rostro para funcionarios altamente expuestos a COVID en el Hospital Puerto Montt. Se trata de una inversión de $ 18 millones.

Los equipos fueron recibidos por el subdirector de Gestión Clínica del establecimiento, Dr. Arturo Vargas, quien destacó que estos equipos serán entregados:
“a funcionarios que están en primera línea de atención directa de pacientes COVID o sospechosos. Son dispositivos reutilizables, de vida prolongada con el cambio de filtro cada cierto período”, además de la correcta desinfección.

El director del Servicio de Salud, Dr. Jorge Tagle, dijo que
“en todo momento en la evolución de la pandemia la seguridad de nuestros funcionarios ha sido un factor fundamental para enfrentar adecuadamente la pandemia. Por ello, el poder resguardar la seguridad de la atención, contando con los elementos de protección personal, su correcto uso y disponer de ellos, ha sido parte de las estrategias que hemos implementado”.
La Jefa de la Oficina de Calidad del Servicio de Salud, Dra. Ma. Isabel Martínez, explicó que la adquisición de estos respiradores está destinada:
“a los funcionarios que están en zonas donde se producen emisión de aerosoles, que son las partículas que tienen más riesgo de contaminación de parte del COVID. Este es un elemento de protección que les da la seguridad necesaria para enfrentar los pacientes todos los días”. 
Los respiradores son reutilizables y tienen una vida media de uso de seis meses, lo que aporta una enorme ventaja sobre las mascarillas habituales (N95).


Comunicado de Prensa / Fuente: María Eugenia González Jefa Sección de Comunicaciones Servicio de Salud Del Reloncaví
Siguiente Anterior
*****