92% de acuerdo con retirar el 10% de los ahorros de los fondos de pensiones

Congreso de Chile
Plaza Pública de Cadem de este 27 de julio establece que el 92% está de acuerdo con la aprobación del proyecto que permite retirar el 10% de los ahorros de los fondos de pensiones y 86% declara que se los pedirá a su AFP

En este contexto, el 23% espera poder retirar más de $800 mil pesos. Frente a la nueva reforma de pensiones que aumenta en 6% las cotizaciones a cargo del empleador, 48% está porque vayan en su totalidad a la cuenta individual de cada trabajador, 37% prefiere dividirlos entre la cuenta individual y un fondo solidario y sólo el 10% está porque vayan en su totalidad a un fondo común solidario.

En la cuarta semana de Julio, aprobación del Presidente Piñera cae al 12%, 15pts menos en cuatro semanas y el nivel más bajo desde el inicio de la crisis del Coronavirus, volviendo de esta manera al promedio que tuvo durante los 6 meses post crisis 18-O.

Respecto al plebiscito por una nueva Constitución, última encuesta Cadem sobre el tema, 71% (+6pts) votaría apruebo y 20% (-6pts) rechazo. Sobre el mecanismo, 55% (+5pts) opta por una Convención Constituyente y 35% (-7pts) prefiere una Convención Mixta.



Comunicado de Prensa / Fuente: https://www.cadem.cl/wp-content/uploads/2020/07/Track-PP-341-Julio-S4.pdf
Siguiente Anterior
*****