América Solidaria lanza su campaña de emergencia para niños y niñas en cuarentena ❤️

América Solidaria lanza su campaña de emergencia para niños y niñas en cuarentena
El fin de la campaña es recaudar fondos para las familias de los niños, niñas y adolescentes que participan en los proyectos apoyados por la Fundación América Solidaria.


Texto del comunicado de la Fundación América Solidaria

En América Solidaria estamos convencidos de que las crisis sólo reafirman nuestro compromiso por seguir trabajando por los niños y niñas de Chile y el continente. Hoy atravesamos una de las pandemias sanitarias más desoladoras en cien años, y si bien el virus no discrimina, sus impactos sí. Son precisamente esas familias, niños y niñas que viven la exclusión y vulneración, quienes sufren con mayor fuerza las consecuencias de este virus.

Antes de esta crisis, casi un millón de niños, niñas y adolescentes vivía en situación de pobreza multidimensional en Chile (Casen, 2017). Y en América, se estimaba que había 72 millones de niños viviendo bajo el umbral de la pobreza, y cada tres minutos un niño menor de cinco años moría por causas evitables, según UNICEF. Hoy, los estudios y la experiencia en el terreno, dicen que esas cifras aumentarán: las familias están sin fuentes de trabajo, el endeudamiento sigue aumentando, el hambre y el hacinamiento son cada vez más recurrentes, y la probabilidad de que más niños y niñas dejen de asistir a la escuela aumenta.

De acuerdo a la CEPAL, la población en situación de pobreza extrema en América Latina y el Caribe podría llegar a 83,4 millones durante este año. Para ellos y ellas la pandemia no se acabará cuando derrotemos el virus, los seguirá persiguiendo. Ante eso, nuestro esfuerzo por disminuir los efectos de la desigualdad no se puede detener, al contrario.

Hoy nuestro trabajo se ha adecuado a las necesidades actuales, funcionando de forma remota y al servicio de las urgencias del territorio, apoyando psicoemocional y educacionalmente, pero no es suficiente. Sabemos que muchos niños, niñas y adolescentes, y sus familias, tienen necesidades urgentes que cubrir. En muchos casos es alimentación, pero en otros es calefacción, artículos de higiene, o los recursos para cubrir algún servicio básico. Así, creamos una campaña de emergencia que tiene como objetivo aportar monetariamente a estos niños, niñas y sus familias, respetando su dignidad y conscientes de que las necesidades son múltiples.


Actualmente, hay 1400 familias de nuestros proyectos que no puede cubrir necesidades básicas para vivir. Por eso, todo lo recaudado —la meta es de 40 millones— irá directamente a las familias a través de transferencias directas, convencidos de que son ellos y ellas quienes sabrán administrar de mejor manera los recursos, como lo han hecho siempre, y también quienes saben realmente cuáles son las urgencias que más los aquejan hoy.

América Solidaria lanza su campaña de emergencia para niños y niñas en cuarentena

Las donaciones se realizarán a lo largo de todo Chile, llegando al norte —en lugares como la Jorge Inostroza, en Iquique, o a La Serena—; a sectores en el sur, como San Juan de la Costa, una de las comunas con mayor vulnerabilidad del país, o La Araucanía, y también en Santiago, en comunas como La Pintana, Puente Alto o La Granja.

Hoy es urgente seguir llegando a más niños y niñas, especialmente a los que viven crudamente la desigualdad en esta pandemia. El llamado, entonces, es aportar a que esas familias, esos niños y niñas, estén a salvo y viviendo dignamente esta cuarentena. Pero solos no podemos.

Las donaciones pueden ser a través de dos formas: ingresando a donacovid.americasolidaria.org o por transferencia bancaria. Todo lo recaudado será transferido directamente a las personas que lo necesitan hoy.

Datos transferencia
Banco BICE
Nombre: Fundación América Solidaria
RUT: 65.467.290-3
Cuenta corriente: 19-70413-0
Correo: covid@americasolidaria.org


Comunicado de Prensa / Fuente: Hugo León Delgado - Capital Sur
Siguiente Anterior
*****