Banda criminal es desarticulada en Puerto Montt

PDI desarticula banda criminal e incauta más de 4 mil dosis de droga en Puerto Montt

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI detuvieron en Puerto Montt a 3 personas adultas por infracción a los artículos 3° y 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas y el tráfico en pequeñas cantidades, respectivamente, además por infracción a la Ley de Armas.

Se trata de dos hombres de 20 y 22 años quienes no mantienen antecedentes policiales de detención y una mujer de 23 años, pareja de uno de los imputados, quien registra antecedentes por el delito de hurto simple.


Mediante un trabajo de investigación criminal e inteligencia policial, detectives desarrollaron intervenciones focalizadas en las viviendas de los imputados ubicadas en la ciudad, incautando 570,94 gramos de clorhidrato de cocaína, 49,22 gramos de cannabis sativa, dos armas de fuego, municiones, más de 300 mil pesos en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.

Se realizó además la incautación de una encomienda proveniente de la Región Metropolitana en cuyo interior mantenía 897,34 gramos de clorhidrato de cocaína y cuyo destino era ser comercializada en la zona por los integrantes de esta agrupación delictual.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos