Bidema Valdivia recupera 90 m3 de leña nativa sustraída en Dirección de Aeropuerto

Bidema Valdivia recupera 90 m3 de leña nativa sustraída en Dirección de Aeropuerto
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por los Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Valdivia, la denuncia fue realizada por la Dirección Regional Aeropuerto, donde se manifestaba que desde sus dependencias desconocidos había sustraído 90 metros cúbicos de leña nativa, avaluada en más de dos millones de pesos.

Con esos antecedentes personal de la Bidema Valdivia concurrió al sitio de suceso comprobando la sustracción de madera nativa acopiada, para lo cual iniciaron una serie de diligencias que lograron acreditar que la madera sustraída se encontraba acopiada en una propiedad cercana, procediendo a la detención en flagrancia del tenedor de las especies por el delito de receptación quien manifestó haber comprado la madera a una persona que le prestaba servicio a la Dirección de Aeropuerto y que le habría facilitado el acceso al predio. Información que fue confirmada por el jefe Bidema Valdivia, Comisario Alfredo Oyarzún.

Producto de lo anterior, asimismo se logró establecer que la persona que autorizó el acceso y realizó la venta de la madera corresponde a un prestador de servicios del Área de mantención y aseo.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de San José de la Mariquina, quien dispuso que el detenido quedase en libertad a la espera de una citación del tribunal.





Comunicado de Prensa / Fuente: PDI Valdivia
Siguiente Anterior
*****