😷Chiloé: llaman a mantener medidas de confinamiento y autocuidado durante mes de julio

Erik Poblete Torres y Arturo Zuñiga
El Servicio de Salud llama a continuar con las medidas de confinamiento y autocuidado en este mes de julio, tras la visita del Ministro de Salud, doctor Enrique Paris y su comitiva.

Tras la visita del Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris junto a los subsecretarios de Salud Pública y de Redes Asistenciales, Dra. Paula Daza y Arturo Zúñiga respectivamente, autoridades que realizaron una serie de actividades como la apertura de una residencia sanitaria para 34 cupos en Dalcahue y la entrega al Intendente Harry Jürgensen de 8 ventiladores mecánicos y 20 cánulas de oxigenación de alto flujo para la región de Los Lagos, equipamiento que viene a potenciar las atenciones para seguir haciendo frente al coronavirus.

Al respecto el Director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete Torres, manifestó que se intensificarán las medidas por parte de los equipos de salud en los próximos meses con la finalidad de hacer frente a la pandemia por Covid-19.

A lo anterior se suma el avance en materia de inversión e infraestructura con los futuros hospitales de Castro, Achao y Queilén y la concreción de un nuevo centro de diálisis en la provincia, además de continuar con el arduo trabajo que se ha llevado adelante en el marco de la pandemia.




ESTRATEGIA SANITARIA

En relación a la situación actual de la pandemia del SARS-Cov-2 a nivel provincial, Erik Poblete destacó que la estrategia y trabajo colaborativo en la red asistencial está dando resultados positivos detallando, en este sentido, que la recuperación de los pacientes Covid-19 positivos alcanza a la fecha un total de 150 pacientes, encontrándose 10 activos, dos de ellos conectados a ventilación mecánica.
“La red asistencial definió una estrategia sanitaria desde que asumimos el pasado 23 de marzo junto al equipo directivo. Hemos dotado en un 300% las camas críticas, reforzamos el Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU Chiloé que es vital para la conectividad tanto dentro como fuera de la isla, lo que ha funcionado bastante bien, así como también el trabajo directo con la atención primaria de salud a través de reuniones vía remota con los jefes de departamento de atención primaria y directores de hospitales de la provincia”.
El alto directivo explicó que la red se encuentra preparada para contener los casos probables que se pudieran presentar en los meses de julio y agosto en la provincia, instando a la población a continuar con los resguardos pertinentes, las medidas de confinamiento y autocuidado para evitar los contagios, reiterando el llamado a continuar con las medidas de prevención como es el lavado de manos frecuente con agua y jabón, distanciamiento físico, el uso de mascarilla y en lo posible el confinamiento, para que esta emergencia sanitaria se supere entre todos.
“En Chiloé estamos en una condición estática en el tiempo, pero eso nos lleva a mantener cautela y a no bajar los brazos. Como Servicio Salud Chiloé estamos trabajando para salvaguardar la vida de nuestros funcionarios y nuestra red se usuarios”. En este sentido, el Director del Servicio Salud Chiloé agradeció la labor y compromiso de cada uno de los funcionarios de la salud en medio de la pandemia.
Declaraciones Erik Poblete



Comunicado de Prensa / Fuente: Nélida Rovagna Johns / Servicio de Salud de Chiloé
Siguiente Anterior
*****