Comunicado de propietarios de 2da vivienda en San Juan de la Costa

San Juan de la costa
"Producto de la Pandemia y del Control Sanitario que se encuentra en el sector de Carrico no hemos podido ir a visitar nuestra segunda vivienda, por lo que hemos hecho el llamado a las autoridades, alcaldía de Puaucho, Gobernación, Seremi de Salud, Jefe de Defensa Nacional, Intendencia Regional, etcétera. y sólo hemos tenido soluciones parches, que sin embargo nos solicitan evidencias, fotos, videos o informes firmados por comuneros del sector de San Juan de la Costa por lo que es difícil conseguir estas pruebas producto que ellos mismos son quienes se oponen a nuestro ingreso, por lo tanto como vecinos reunidos queremos hacer este comunicado público.

  1. Han ocurrido robos. No sabemos exactamente cuántos robos, por no poder ir y constatar in situ cada propietario su situación puntual. (Es fundamental hacer la denuncia)
  2. Que en ningún caso se está culpando a priori a vecinos residentes de la comuna, que esa labor investigativa la deben ejercer las instituciones correspondientes.
  3. Que nuestra intención es pasar y ver nuestras casas y salir. En ningún caso queremos crear enemistad con los vecinos que viven en la comuna, ni hacer vida social, mucho menos andar de paseo. La dilatación de la autoridad a creado esa falsa sensación de enemistad. 
  4. Buscamos el bien común y tenemos un compromiso emocional y económico con la comuna, por ende cuidamos y respetamos las normas. Solo queremos un trato justo. 
  5. Que mientras dure la emergencia por pandemia, respetaremos lo dispuesto por la autoridad, pero exigimos que se nos permita realizar un ingreso planificado y coordinado a nuestras casas una vez a la semana porlomenos.

Saludos Asociación de propietarios casa de veraneo San Juan de la Costa."



→ Comunicado de Prensa / Fuente: Rocio Sobarzo - roo.sobarzo@gmail.com
Siguiente Anterior
*****