Construirán modernos departamentos en Alerce

Familias beneficiadas
Beneficiarán a 240 familias de Puerto Montt, que se adjudicaron subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en enero de este año.

Con un simbólico traspaso de terrenos se dio “el vamos” a la construcción de 240 departamentos sociales en la Avenida Transversal 3 de Puerto Montt, en un terreno colindante al Liceo Industrial de Alerce. En el lugar se dieron cita dirigentes de los comités “Visión de Futuro” y “Jardín de la Esperanza”, beneficiados en enero de este año con subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Construirán departamentos en Alerce

El proyecto lleva por nombre “Condominio María Inés” que considera 240 departamentos de 61 metros cuadrados distribuidos en edificios de 4 y 5 pisos que estarán acogidos a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria.

También se construirán dos sedes sociales, juegos infantiles, áreas verdes y estacionamientos para los residentes del condominio, todo esto por un monto de inversión superior a los 6 mil millones de pesos.
“A pesar de la pandemia, a pesar de las complicaciones, estamos cumpliendo con las etapas de este proyecto, con la entrega del terreno donde se van a construir las viviendas para 240 familias y esperamos no tener mayores inconvenientes para empezar lo antes posibles con las obras”, señaló el Seremi de MINVU en Los Lagos, Jorge Andrés Guevara.
Construirán departamentos en Alerce


Joseph Delgado, presidente del comité Jardín de la Esperanza, que representa a 96 familias, indicó que el avance de este proceso
“Es un sueño realizado, porque lo esperábamos hace mucho tiempo. Queremos agradecer a las autoridades y socios que se hicieron presentes en este acto, que nos permite llevar buenas noticias a nuestras familias”.
Construirán departamentos en Alerce

Por su parte, Marcela Navarro, presidenta del comité Visión de Futuro, integrado por 144 familias, señaló que este proyecto para ellos
“Es más que un sueño, porque esperamos siempre lograr este objetivo de tener nuestra casa propia, por lo que esto es algo tremendamente gratificante”.
El director regional del SERVIU, Fernando Gunckel, y el administrador municipal de Puerto Montt, Carlos Soto, también participaron en este acto, acotando este último que
“Esta entrega de terreno, en un clima difícil como el que estamos viviendo actualmente, es un espacio más para la esperanza y para poder seguir trabajando juntos, ya que tener una casa propia es algo importante en un territorio tan relevante como el sector de Alerce”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Luis Villegas Rodríguez