Construirán nueva plaza en Población Alto Osorno

Construirán nueva plaza en Población Alto Osorno
La plaza, diseñada por Municipalidad de Osorno, cuenta con una inversión de 28 millones de pesos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de la SUBDERE.

Esta área verde, estará emplazada en la intersección de los pasajes Toledo y Badajoz, de la Población Alto Osorno, Primera Etapa del Sector de Rahue Alto Norte.

En este contexto, el alcalde, Jaime Bertin, señaló que
“Recuperar un área verde y transformarla en un lugar de esparcimiento y recreación, es parte de los objetivos que se ha trazado el municipio de Osorno para mejorar el desarrollo y la calidad de vida de todos los barrios de la ciudad, nuestro propósito, como gestión, es que cada sector pueda contar con la infraestructura urbana y pública adecuada para los vecinos”.


Por su parte, Alejandra Leal, directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), explicó que
“Se trata de una obra que se ejecutará en un área de intervención de 260 metros cuadrados y que contempla la arborización del área verde, instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano, senderos con acceso universal, todo pensado para el bienestar de los residentes de dicho sector y principalmente niños y adultos mayores”.
El terreno, ubicado a un costado del Pasaje Toledo con el Pasaje Badajoz, en Población Alto Osorno, tiene un plazo de ejecución de 89 días, siendo la empresa Navinco Ingeniería y Construcción Limitada, la encargada de ejecutar el proyecto.



Comunicado de Prensa / Fuente: Tania Lavado / Municipalidad de Osorno