Core aprueba programa de cuidado domiciliario y ayuda social para adultos mayores de la región

Core aprueba programa de cuidado domiciliario y ayuda social para adultos mayores de la región
El Core celebrado la jornada de este miércoles 08 de julio aprobó, en el marco del Acuerdo Social Los Lagos, el programa presentado por Senama que apunta a generar condiciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la región.

La iniciativa, que tendrá una inversión de 930 millones de pesos, se ejecutará en las 30 comunas de la región por un plazo de 8 meses, haciendo énfasis en cuidados domiciliarios y ayuda social para familias cuya jefatura de hogar sea una persona mayor y estén bajo el nivel de pobreza.

Para el Intendente Harry Jürgensen, esta aprobación es fundamental para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestra región, “el Consejo Regional aprobó dentro de su Acuerdo Social Los Lagos, un programa de mejoramiento integral de la calidad de vida de las personas mayores y esa es la que se aplica n este minuto en la región. Este programa contiene tres líneas de acción y que nace dentro del Acuerdo Social Los Lagos pretende entonces llegar a 3 mil hogares e las 30 comunas de la región de Los Lagos y es la forma de aportar para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en nuestra región”, manifestó la máxima autoridad regional.

Explicó que en este programa habrá tres líneas de acción, “su primer componente apunta a 300 personas mayores con dependencia moderada o severa que requieran los servicios de cuidados domiciliarios y no cuenten con cuidadores, además se contempla equipar con equipos desfibriladores a los 11 establecimientos de larga estadía de la región, capacitando al personal para atender a los residentes que lo requieran”.



Un segundo componente apunta a aumentar las plazas en el Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM), Santa María de Osorno, con 38 nuevos cupos, para alcanzar la totalidad de 150 residentes.

El tercer punto, en el marco de la pandemia por Covid-19, comprende apoyo a 3 mil hogares con insumos para mejorar sus condiciones de habitabilidad, familias cuya jefatura de hogar sea una persona mayor y que estén bajo el nivel de pobreza multidimensional, con apoyo de calefacción como leña, gas o parafina.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, aseguró que la aprobación es “una expresión más del resultado del Acuerdo Social Los Lagos, este tipo de iniciativas que se enmarcan justamente en la línea de ese acuerdo y que hoy impulsan a los adultos mejores con cerca de novecientos treinta millones de pesos destinados para ellos en la región. Hoy este es el camino, más aún, cuando los adultos mayores necesitan una colaboración más importante, no solamente desde el punto de vista del factor económico sino también social y educativo. Destaco esta enorme iniciativa articulada desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con Semana y el aporte del Gobierno Regional y de cada uno de sus CORES. Esperamos seguir concretando más acciones por toda la gente que hoy tanto nos necesita y particularmente nuestros adultos mayores”

Comunicado de Prensa / Fuente: Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****