CORE Los Lagos destaca distribución de 44 mil cajas de alimentos en la provincia de Osorno

Alimentos para Chile
Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza y el presidente de la comisión provincia de este cuerpo colegiado, Francisco Reyes.

La presidenta del CORE, María Angélica Barrza, recordó que los $4.900 millones destinados para este ítem, se obtuvieron a partir de la modificación presupuestaria del 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para mitigar los efectos de la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19.
“Entendemos que en algunos sectores se presentaron algunos inconvenientes, pero estamos conscientes que nunca se había realizado un despliegue de recursos humano y logístico para llegar con este aporte a cada rincón de la extensa región de Los Lagos y donde fue fundamental la colaboración de los municipios, el ejército, carabineros, gobernaciones, funcionarios públicos y voluntarios que debieron enfrentar jornadas de copioso lluvia y mucho frio”, apuntó la consejera Barraza.

En tanto, el consejero regional, Francisco Reyes destacó la llegada a aquellos lugares que no estaban incluidos en el mapa de vulnerabilidad, a través del trabajo Comité Provincial de alimentos que incluyó a dirigentes.
“Hemos llegado a más de 44 mil hogares de la provincia, más de 35 mil de la comuna de Osorno, y eso da cuenta del compromiso que han tenido hombres y mujeres en la entrega; el comité provincial ha definido lugares que no estaban contemplados en el mapa de vulnerabilidad, hemos incorporado barrios y una serie de localidades que que en un inicio no eran parte de la prioridad y claramente la participación de dirigentes sociales ha sido clave para identificar necesidad y concurrir con esta ayuda”, explicó el consejero Reyes.
Se espera que con los recursos del gobierno central, se llegue con cajas de alimentos para aquellas familias que por diversas razones no alcanzaron a recibir este aporte. Por ello, la presidenta del CORE solicitó la colaboración de dirigentes sociales para que comuniquen a sus autoridades sobre estas situaciones particulares.


Comunicado de Prensa / Fuente: Catalina González Tringa - CORE Los Lagos
Siguiente Anterior
*****