Decretan Emergencia Ambiental para este lunes 13 de julio en Osorno

Decretan Emergencia Ambiental para este lunes 13 de julio en Osorno
Con motivo de las altas concentraciones de material particulado MP2,5 registradas en las estaciones de monitoreo, dado por el elevado nivel de emisiones en la ciudad de Osorno, sumado a las bajas temperaturas esperadas para el día de mañana, es que las autoridades regionales han determinado decretar Emergencia Ambiental para este día lunes 13 de julio.

De esta forma, en el marco del presente episodio crítico, se procede a la restricción de humos visibles entre las 18:00 y 00:00 horas, para los artefactos a leña de todas las viviendas del radio urbano, en una jornada donde se prevé un bajo índice de ventilación.

En tanto, entre 18:00 y 06:00 horas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma, suspendiendo, además las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana.



Desde la Seremi del Medio Ambiente Los Lagos, se extiende el llamado a optar por el uso de leña seca y evitar el uso de leña húmeda, causante de las altas emisiones contaminantes, a fin de proteger a los grupos vulnerables, correspondiente a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl y www.pdao.cl.

Comunicado de Prensa / Fuente: Franco Méndez Encargado Comunicaciones Seremi del Medio Ambiente Los Lagos
Siguiente Anterior
*****