El Banco de todos los Chilenos no esta en Rahue

Día de lluvia
Por Héctor Maturana, Ing. Ejecución en Marketing UDP, Magister en Política y Gobierno UdeC, Diplomado en Finanzas UC.

Es un invierno duro, como siempre en Osorno, pero parece que la lluvia es más helada este año. La pandemia ha hecho esquivo el trabajo. Guillermo es padre de familia, camina largas cuadras con las manos en los bolsillos y su mochila al hombro. Va fumando un cigarro para engañar el frío y la lluvia. Ya está cerca de llegar a calle Real para tomar un colectivo para ir al centro a pagar su dividendo.

Este mes le costó juntar la plata. La crisis ronda y ajusta el bolsillo. Su sueño de casa propia mes a mes se hace realidad. “Solo me quedan 13 años, piensa con los ojos cerrados, mientras va en el colectivo”.

Guillermo mira la hora en su celular, lleva media hora y todavía no llega al puente San Pedro. Hay que tener paciencia con el taco de la mañana. Siempre es igual, pero con lluvia como hoy, es peor.

No puede fallar, no puede. No importa el taco, la cola a la intemperie, total el paragua algo ayuda. No importa la pandemia. Tiene que llegar al BancoEstado de calle Ramirez.



El BancoEstado, el del patito, anida por definición, en todos los hogares de nuestro país. En su página Web, su Misión (Decálogo de toda gran y buena empresa) declara: “Existimos para acompañar a todas las personas y empresas del país otorgando soluciones financieras…”. Es nuestro banco, el de todos.

En Osorno, tenemos tres sucursales del BancoEstado. En palabras gruesas y a simple vista, es el Banco con mayor presencia territorial en nuestra comuna.  Pero se olvida algo muy importante: en Rahue, viven casi la mitad de las familias de Osorno y no tiene sucursal de ningún banco.

Entonces ¿qué debiera pasar para que BancoEstado llegue a Rahue?, ¿no hay terrenos?, ¿no hay clientes?, ¿no debería estar al alcance todos? Quizá quede corto en interrogantes.

Es tiempo que ese patito, el del BancoEstado, se arme de coraje y cruce el río Rahue. Los patitos son buenos para el agua. Rahue lo necesita cada día más.

Guillermo también lo necesita, le quedan 13 años para lograr que su casa sea propia.



Twitter HM: https://twitter.com/hjmaturana
Siguiente Anterior
*****