El futuro incierto del chileno Arturo Vidal

chileno Arturo Vidal
Quedarse en Barcelona, donde ha empezado a ser titular indiscutible, o marcharse al Inter para trabajar de nuevo con Conte, son las alternativas para el santiaguino de 33 años.

En plena búsqueda de sus últimos éxitos deportivos como futbolista, uno de los jugadores más carismáticos de la generación de oro en Chile, Arturo Vidal, tendrá que decidir sobre qué hacer en este mercado de fichajes, si continuar una temporada más ligado al FC Barcelona o marcharse, seguramente al Inter de Milán.

Vidal no ha sido titular indiscutible desde que empezara a vestir la camiseta azulgrana de Nike, hace ya dos años, pero la realidad es que ahora mismo pasa seguramente por su mejor momento en Cataluña. En el tramo final de la campaña 2019-2020 de LaLiga Santander es una pieza clave en el engranaje de Quique Setién, que cuenta con él y con Sergio Busquets como buques insignia para su centro del campo.

Y ante esa predisposición, parece que Vidal no tendría motivos para pensar en una hipotética salida, pues está en un club capaz de pelear por cualquier título que suele comenzar casi siempre los campeonatos en bet365 y sus pronósticos deportivos como uno de los mejor posicionados para ganar.

Además, allí tiene la posibilidad de levantar una Champions League que fue precisamente uno de sus reclamos para fichar por la entidad culé. Este título es el único que le queda por ganar, de los importantes, al santiaguino, que cuenta con un palmarés envidiable ya solo mirando lo que ha conquistado en Europa (cuatro Series A, tres Bundesligas, una Liga Santander, una Coppa de Italia y una DFB Pokal). Por ello, la Copa de Campeones es su gran obsesión y el trofeo que le redondearía su trayectoria deportiva cuando se retire.

Más importancia, pero menos títulos

Pero, como a todo jugador de galones, a Vidal lo que le gusta es jugar y sentirse importante. Y si el Barça decide fichar a más centrocampistas que le puedan quitar su puesto de titular y le impidan tener continuidad, entonces al chileno no le quedará más remedio que marcharse y ahí el Inter es el mejor situado para hacerse con sus servicios.

Antonio Conte, entrenador que ya conoce a Arturo en su etapa de la Juventus, ha pedido expresamente, según Mundo Deportivo, que la entidad milanesa fiche a este jugador. Por lo que solo faltaría el sí definitivo tanto del Barcelona como del propio Vidal para que esta operación llegue a buen puerto.

El problema es que el Inter no parte con las mismas armas para estar entre los mejores de cara a la Champions, algo con lo que tendrá que contar el experimentado futbolista chileno sabiendo que, seguramente, su llegada al Giuseppe Meazza con 33 años le impediría ganar la Orejona si es que no lo lograse en este curso.

Muchas dudas por lo tanto acerca de los dos caminos que puede tomar el santiaguino en este mercado de verano. Quedarse en Barcelona, donde cabe la posibilidad que vuelva a ser suplente, o irse a un Inter en donde su compromiso como mucho podría alcanzarle para lograr una quinta Serie A u otra Coppa de Italia.



Siguiente Anterior
*****