Gran feria virtual de capacitación para maestros de la construcción será en agosto

Gran Feria Virtual
Maestros y maestras de todo Chile podrán acceder en forma gratuita, a más de 80 cursos de manera remota en principales especialidades de la construcción.

El 27, 28 y 29 de agosto se realizará la primera feria gratuita online de capacitaciones para maestros y maestras de la construcción, sector que se ha visto duramente golpeado por la falta de actividad a raíz de la pandemia. Según cifras de desempleo, el sector cuenta con una cesantía por sobre el 23%, lo que motivó a las principales empresas de área a sumarse a la primera experiencia virtual que busca entregar más oportunidades a los trabajadores del sector.

Gracias a esta robusta plataforma, la lejanía ya no será un impedimento para asistir al evento masivo virtual más esperado del año, permitiendo que miles de personas se conecten simultáneamente, con oportunidades para mejorar sus conocimientos profesionales.

En este contexto de crisis sanitaria, esta plataforma 100% chilena es una alternativa para adquirir herramientas que permitan mejorar las oportunidades laborales.
“Desde el 6 agosto todos los interesados podrán ingresar a https://www.granferiadecapacitacion.cl/, registrarse e inscribirse para participar en este evento. Este año, con este panorama tan complejo y extraordinario, decidimos apostar por esta feria virtual, porque hemos visto cómo las personas están cada día más tecnologizadas, lo que es ideal para implementar un evento de estas características y así ampliar sus conocimientos”, explica Carolina Auad, encargada del evento organizado por Sodimac Constructor.

Este es el primer evento de estas características que se realizará en Chile, replicando la experiencia de vivir una feria, recorrer los stands, asistir a cientos de capacitaciones e interactuar con los expositores. Incluso los asistentes recibirán diplomas certificando su participación.

Esta experiencia permitirá que cualquier persona pueda participar, independiente de si se encuentra en Putre o en Puerto Williams.
“Incluso habilitaremos entradas para que maestros de Argentina, México, Colombia, Perú y Uruguay puedan acceder a conocer nuevas herramientas y conocimientos, por lo que esperamos que todas las chilenas y chilenos se motiven y se conecten para profundizar su experiencia en el mundo de la construcción”, comenta Carolina Auad.
En este evento, pionero en Chile, participarán además importantes organizaciones, que ofrecerán orientación en diferentes temáticas. Es el caso del Servicio de Impuestos Internos, que asesorará en temas tributarios; Sercotec tendrá un punto informativo con su oferta de programas y servicios de ayuda al emprendimiento a través de los Centros de Desarrollo de Negocios ubicados en todo Chile; también estará SENCE, informando sobre los distintos cursos de perfeccionamiento para adquirir habilidades para potenciar emprendimientos.

Además, durante los tres días de feria virtual, se abrirá un espacio llamado Red de Apoyo, en el cual todos los participantes podrán compartir contactos y generar redes entre especialistas, de manera de ampliar las posibilidades de trabajo.

Los interesados podrán ingresar, desde el 6 de agosto, a https://www.granferiadecapacitacion.cl/
“En Chile nunca se ha replicado virtualmente una asistencia masiva de estas proporciones, en el que esperamos que cientos de miles de personas asistan a cursos, charlas e intercambiar experiencias laborales de manera totalmente gratuita.”, comenta Carolina Auad.

Comunicado de Prensa / Fuente: Lucía Stevens
Siguiente Anterior
*****