Gratis para descargar: juegos de mesa para la convivencia

WAYNA
Para quienes quieran entretenerse y mejorar la convivencia en la casa, pueden, a partir de hoy, descargar de manera gratuita, tres juegos de mesa desde www.wayna.cl, imprimirlos y sentarse a jugar. Wayna es un conjunto de juegos diseñados como apoyo a los profesionales de la educación para su labor en convivencia y ciudadanía.

Fundación Semilla fue distinguida en 2019 por Wayna, como una de las cinco mejores prácticas pedagógicas a nivel mundial por APCEIU – UNESCO en esta área de la educación. La herramienta consta de seis juegos de mesa que abordan los tres pilares de la convivencia: alfabetización emocional, desarrollo de empatía y poner en valor la diversidad. El juego como herramienta pedagógica, la posibilidad de masificarla y la efectividad en la transferencia de capacidades fueron las características destacadas por la institución que otorgo la distinción.

El presidente de Fundación Semilla, Marcelo Trivelli, señaló que:
“llevamos quince años trabajando en el ámbito de la educación socioemocional y hoy, producto de la crisis sanitaria, las cuarentenas, la incertidumbre y, muchas veces las carencias, se han tensionado las relaciones en las familias y por ello decidimos adaptar la herramienta pedagógica y ofrecer sin costo WAYNA”.



Los juegos son una fuente aprendizaje validado poe los expertos en educación debido a que, a través de ellos, se adquieren sin darse cuenta conocimientos y habilidades; en el caso de WAYNA se mejora la convivencia.

Con Wayna Actuemos reconocerás y conocerás emociones, Wayna Hastag te pondrá a los participantes en situación de colaboración y competencia de manera que vayan desarrollando la empatía, y con Wayna Versus, podrán reconocer sus propios prejuicios y así poner en valor de la diversidad.
“Descargar e imprimir no está al alcance de todas las familias y por ello estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para levantar financiamiento e imprimir para llegar a aquellas casas que sabemos necesitan mejorar la convivencia”, finalizó Trivelli.

Comunicado de Prensa / Fuente: Eduardo Fernández Villa - Factor Estratégico