Hospital de Osorno refuerza medidas de seguridad frente al COVID-19

Hospital de Osorno refuerza medidas de seguridad frente al COVID-19
El Hospital Base San José Osorno, implementó un plan piloto de restricción de flujos usuarios en sector Consultorio Adosado de Especialidades (CAE).

Dentro de las medidas destaca una aduana en la entrada principal del Hospital, acceso exclusivo para pacientes con citación y restricción de sólo un acompañante por usuario.

Actualmente los policlínicos del Hospital tienen atención restringida sólo para pacientes con citación telefónica, sin embargo, se han adecuado las salas de espera para evitar aglomeraciones, tal como lo explica la Dra. Angélica Maldonado, Jefa de Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del HBSJO.
“Como estamos aumentando el número de atenciones, nos hemos visto obligados restringir el número de pacientes porque nuestras salas son espacios reducidos pensando en la contingencia y el distanciamiento social por el Covid (…) Hemos visto mucha gente que venía con 2 ó 3 personas acompañando y la verdad que eso no es seguro para el paciente ni para los acompañantes, tampoco para nosotros como funcionarios. Nosotros tenemos que cuidar de todos, así que el mensaje es que acuda solamente el paciente y si tiene que venir acompañado por algún tema específico, que venga con una persona y que no se exponga toda una familia”, enfatiza la Dra. Maldonado.

Dentro de las medidas de Ingreso restringido a sector CAE se refuerzan las siguientes restricciones: 

-Sólo pacientes con citación.
-Máximo 1 acompañante por persona.
-Uso obligatorio de mascarillas.
-Respeto de distanciamiento social.
-Toma de Temperatura y aplicación de Alcohol gel.
“En estos días, nosotros estamos aumentando el número de pacientes que estamos atendiendo, siempre priorizando todos los pacientes que son GES, Urgencia, también estamos priorizando pacientes que vienen desde APS (…) calculamos cuantas personas podemos tener de manera segura dentro de sala de espera, para también ayudarnos a tener un parámetro más seguro para poder trabajar y organizar nuestras agendas y citaciones en la mayoría de las agendas".
Hospital de Osorno refuerza medidas de seguridad frente al COVID-19

El trabajo considera el apoyo y orientación de los guardias de seguridad, auxiliares de apoyo logístico y el equipo de enlaces de Atención Usuaria.
“La entrada del hospital es restringida, el paciente que viene debe ser por una consulta, a retirar medicamentos, a tomarse examen, eso sucede porque nosotros como hospital los llamamos y lo citamos. La idea es que no se acerquen sólo preguntar cuándo los van a citar, para eso hay varias líneas telefónicas, donde nosotros estamos en continuo contacto para resolver las dudas por la que la gente llama al igual que nuestra página web”, finaliza la Dra. Maldonado.
A la fecha, los controles de usuario/as crónicos se difieren por la contingencia, realizando seguimiento telefónico o visitas domiciliarias en los casos que se requieren. Los policlínicos de TACO y Traumatología Choque siguen funcionando con normalidad; el resto de pacientes a policlínicos es contactado vía telefónica.

El llamado es que los pacientes mantengan sus teléfonos actualizados y atentos a los comunicados de los canales oficiales del Hospital Osorno.

Cualquier consulta e información relacionadas a sus horas de atención CAE, lo puede realizar llamando al: 600 401 0202 (en horario de oficina) o a informaciones policlínicos al: 64 2 567065.


Comunicado de Prensa / Fuente: Marcos Lavado Mancilla / Comunicaciones y RRPP HBSJO
Siguiente Anterior
*****