Hospital de Puerto Octay espera el Resultado de Análisis

Hospital de Puerto Octay
El Proyecto de mejoramiento del Hospital de Puerto Octay pasó al Ministerio de Desarrollo Social.

Por norma, esa cartera de Gobierno tiene un plazo de 45 días para otorgar el Resultado de Análisis Técnico Económico (RATE).

En relación al estado actual de avance del mejoramiento del Hospital de Puerto Octay, se informa que, luego de que el pasado 10 de julio el Ministerio de Salud (Minsal) emitiera el certificado que solicitaba oficialmente la reevaluación del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) -ente encargado de otorgar la Recomendación Satisfactoria (RS)-, este pasó oficialmente a dicha cartera de Gobierno.



Así lo confirmó el Subdirector Administrativo del Servicio de Salud Osorno (SSO), Jaime Hurtado, explicando que
“El 14 de julio, el Subsecretario de Redes del Ministerio de Salud firmó un documento en el cual solicita la reevaluación formal del proyecto por parte del Mideso. Ese proceso está hoy en manos del Mideso y el sectorialista a cargo debe estudiarlo y definir los procesos siguientes que sería definir un RATE para este proyecto, el RATE que esperamos es que otorguen el RS para iniciar la ejecución de obras”.
“El Mideso tiene un plazo de 45 días para realizar esta actividad, por lo tanto se encuentra dentro de los plazos establecidos”, agregó el directivo. Una vez pasado ese trámite y que dicho ministerio emita la RS de ejecución, el SSO procedería a publicar las bases y la licitación, en cuyo proceso público (que dura 30 días) las empresas pueden postular, para posterior evaluación y adjudicación.

Cabe recordar que este proyecto de mejoramiento, proveniente de fondos sectoriales, consiste en la reposición de ciertas superficies del recinto, como áreas de apoyo, áreas de respaldo técnico, calderas, Urgencia, así como reposición de equipamiento, entre otros.



Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Servicio de Salud Osorno
Siguiente Anterior
*****