Importante donación de alimentos en Río Bueno

Dinación en Río Bueno
Por gestión de la concejal Carolina Silva, a través de Saval FG Asociación Gremial, se realizó una importante donación para los más necesitados de la comuna.

Todo comenzó a partir de una gestión de la concejal de la comuna, la abogada Carolina Silva, quien consiguió que la Saval F.G. Asociación Gremial que reúne a agricultores de la región, entregó una donación de 120 litros de leche, 300 kilos de papas, leguminosas y carne, productos que se canalizará a través de la Agrupación “Todos por Río Bueno”, para ser distribuida entre los más necesitados de la comuna.

Victor Valentin, presidente de Saval F.G señaló “Hace una semana me llamó la concejal Carolina Silva. Nosotros estábamos en un plan de cooperar bajo las circunstancias especiales de pandemia, sabiendo que la situación es complicada para distintos sectores. Nosotros hemos hecho esto mismo en otras comunas”.


Por su parte, la concejal Carolina Silva, con respecto a esta donación indicó que, “El dia de hoy se ha concretado una donación a través de Saval, una organización de ganaderos a nivel regional, con los cuales he podido trabajar en conjunto. Es gratificante como los nexos de trabajo que se han ido generando, ha dejado frutos y baja a la comunidad”.

Por su parte, Wilma Machmar, integrante de la organización “Todos por Río Bueno”, expresó, “Es muy satisfactorio el hecho de poder ayudar, de ser respaldado por mucha gente, por los medios de comunicación, por los que están participando en el grupo o por gente que en la calle le dice que bien que bueno lo que ustedes están haciendo”.

Finalmente, la dirigente social del Campamento Cancha Municipal, más conocido en Río Bueno, popularmente como Pueblo Hundido, Alejandra Molina, señaló: “Estamos trabajando los días miércoles y los días sábados, con 80 platos solidarios que estamos entregando y ahora llegamos a los 100. Hoy nos invitaron, porque nos van a entregar una donación, por parte de la Agrupación “Todos por Río Bueno”, que no es menor y se agradece".




Comunicado de Prensa / Fuente: Christian Peschke Vejar
Siguiente Anterior
*****