La Unión adjudica fondos de reactivación para Pymes

La Unión adjudica fondos de reactivación para Pymes
Con apoyo de "Fomento Productivo", la comuna de La Unión se convierte en la segunda en la Región de Los Ríos, con más adjudicados con el fondo de reactivación para Pymes

Únicamente y sólo tras la comuna de Valdivia, La Unión se convirtió en el segundo territorio dentro de la región de Los Ríos, con más adjudicaciones al fondo que incentiva a empresas o negocios (denominado Par Impulsa), a una reactivación o recuperación en el ámbito económico.

Es así que en la comuna, fueron un total de 14 los proyectos adjudicados, los cuales sumaron un total de 47 millones de pesos que irán en directo apoyo a los empresarios locales cuyos negocios o empresas, presentan ventas que varían entre 2400,01 (M$68.921) y 25,000 (M$717.900.)UF netas anuales y que han visto mermadas sus operaciones, debido a la pandemia del Coronavirus.

Cabe señalar que en esta postulación el número de empresas que resultaron favorecidas con el fondo, tuvo directa relación con el estrecho apoyo que los postulantes unioninos recibieron desde la Dirección de Fomento Productivo de la Municipalidad de La Unión; ente desde donde se les realizó un seguimiento y asesoramiento desde el inicio de la postulación y hasta el término mismo del proceso.

“Como Municipio y a petición del alcalde, se nos ha solicitado que estemos apoyando a los emprendedores de la comuna en todas las etapas de los procesos. Y eso es lo que nos está permitiendo lograr resultados destacados a nivel regional. Por lo mismo como Dirección de Fomento, nos estamos encargando no sólo de promover éste y otros fondos, sino que también el de acompañar a nuestros emprendedores en cada paso”, señaló Teresa Toledo, encargada de la Dirección de Fomento Productivo.




Beneficiarios

Una de las comerciantes locales que se vio beneficiada, fue Viviana Jiménez, quien señaló que
“Como comerciante, se ha sentido fuerte el impacto en las pymes, ya que antes de la pandemia había invertido en máquinas e infraestructura; inversión que quedó prácticamente paralizada y a eso se sumó la baja ostensible del público; eso, manteniendo siempre la misma cantidad de empleados que al inicio de esta emergencia”. Por lo mismo señala Jiménez, la adjudicación de este fondo le permitirá inyectar pagos a los acreedores. “Agradezco el apoyo recibido desde la Dirección de Fomento, en la cual me apoyaron desde el inicio y hasta el momento de la adjudicación”.
Algo similar indica Javier Loyola, emprendedor unionino, quien explica que “gracias al seguimiento y apoyo recibido desde el Municipio, pude acceder a este fondo que ayudará grandemente al negocio que manejo”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Leonardo Yevenes Chamorro - Municipalidad de La Unión
Siguiente Anterior
*****