Ladrón de celular fue detenido por PDI Valdivia

PDI Valdivia
Detectives en una rápida investigación, dieron con el paradero de un sujeto que sustrajo un teléfono celular desde un vehículo que cargaba combustible en un servicentro de Valdivia.

El hecho delictual, ocurrido en la tarde de este miércoles 22 de julio, se generó a raíz de la presencia de un sujeto, que transitaba por la vía pública, el cual se acercó al vehículo de la persona afectada, mientras esta se encontraba cargando combustible en una estación de servicio ubicada en Avenida Picarte. En un momento de descuido de la víctima, el imputado, abrió la puerta del copiloto, logrando sustraer desde el interior del automóvil, un celular, dándose posteriormente a la fuga en dirección desconocida.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal y la Brigada Investigadora de Robos, tomaron conocimiento del ilícito, y realizando un análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, extraídas en el lugar, se pudo reconocer al antisocial, el cual era ubicado por los Oficiales de la PDI, ya que cuenta con antecedentes de detenciones anteriores por delitos similares.

En coordinación con el Fiscal de Turno se dispusieron diligencias adicionales, las cuales permitieron ubicar al imputado en su domicilio. Lugar en donde se realizó la respectiva entrada y registro voluntario, encontrando en la cama del sujeto el teléfono sustraído, el cual fue reconocido posteriormente por la víctima, siendo devuelto con posterioridad.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de detención y formalización por el delito de Hurto.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos