ūüė∑ Nuevas exigencias para ingresar a Chilo√© y Palena

Nuevas exigencias para ingresar a Chiloé y Palena
Este jueves 851 personas fueron controladas en la barrera sanitaria Avellanal.

En la web www.seremisaludloslagos.cl se encuentran los formularios que las empresas deben llenar para ingreso de trabajadores a la provincia de Chiloé y Palena.

Este jueves entró en vigencia la resolución 13.238 que establece los documentos y condiciones sanitarias que se exigirán a las personas en los puntos de control sanitario, en el ingreso a la Región de Los Lagos, y a las provincias de Chiloé y Palena.

En ese sentido, la Seremi de Salud, Scarlett Molt, explicó que, junto con extenderse la presencia de un cordón sanitario en el acceso a la provincia de Chiloé, se mantiene la restricción de ingreso a personas que provengan de zonas cuarentenadas que pretendan ingresar a la Región, y que no tengan cumplimiento del instructivo de desplazamiento del Ministerio del Interior. Ellos se mantendrán en cuarentena preventiva por 14 días.


Tambi√©n se incluye a los trabajadores de distintos rubros que deseen ingresar al territorio, exigi√©ndoseles un examen, con vigencia no superior a siete d√≠as, que certifique que no se encuentra contagiado, “lo que nos va a permitir evitar contagios en obras u otros rubros”, dijo la Seremi, quien agreg√≥ adem√°s que en la p√°gina web www.seremisaludloslagos.cl se encuentran los formularios que las empresas deben llenar para el ingreso de trabajadores.

Declaraciones de Scarlett Molt.


Para el acceso a las Provincias de Chilo√© o Palena de personas residentes que retornen a su lugar de residencia habitual se les exigir√° c√©dula de identidad, pasaporte sanitario regional, llenar en punto de control declaraci√≥n jurada de aislamiento preventivo por 14 d√≠as. Sin embargo, esta disposici√≥n en la Provincia de Palena no se aplicar√° a los residentes de la comuna de Hualaihu√©, por lo que asimismo, los que all√≠ residan y fueren sorprendidos en alguna de las dem√°s comunas de Palena, deber√°n cumplir con el se√Īalado aislamiento preventivo sin perjuicio de las sanciones que correspondan.

Control barreras sanitarias

Respecto a los controles en barreras sanitarias, la Seremi de Salud informó que 851 personas fueron controladas este 9 de julio en la Aduana Sanitaria El Avellanal, además de 118 vehículos livianos y 450 camiones.

En Caleta La Arena fueron controladas 209 personas, un bus, 38 camiones y 57 vehículos livianos. Mientras que en el Aeródromo se fiscalizaron a 42 pasajeros, quedando cuatro personas con cumplimiento de cuarentena.

En el terminal de buses de Puerto Montt se controló a 138 personas, quedando 26 con obligación de cuarentena. Finalmente, se informó que en la Ruta 5 Sur se controló a 181 personas y 108 vehículos.


Comunicado de Prensa / Fuente: Cinthya Vera Salas / Comunicaciones SEREMI Salud Región de Los Lagos