Osorno: Confirman construcción de viviendas en predio Baquedano

Senador Iván Moreira
Mediante un procedimiento legal, se agilizará la edificación de casas, mientras se realizan modificaciones del plan regulador comunal.

En videoconferencia, el Senador Iván Moreira, junto a ministro de vivienda, Felipe Ward, y el Seremi del ramo, Jorge Guevara, anunciaron que mediante una resolución de interpretación se pueden destinar 30 hectáreas de las 58 disponible, para la construcción de nuevas viviendas.

El parlamentario por la región dijo que gracias a esta determinación se puede adelantar el proceso de construcción a la espera de las modificaciones en el plano regulador, que permitan habilitar el terreno faltante.


“Este predio estaba esperando un cambio del plano regulador para que se pudieran construir viviendas, pero eso es un proceso bastante largo. Sin embargo, la buena noticia que me ha dado el ministro es que haciendo uso de la ley, el Seremi de Los Lagos procederá a una resolución de interpretación que permitirá construir viviendas no en las 58 hectáreas sino que solo en 30 hectáreas. Lo importante es que se van a construir y se entregarán 600 subsidios. Esta decisión se iba a llevar adelante el próximo año, pero lo que estamos haciendo es adelantarlo para que asi la ciudadanía y los comités de viviendas tengan acceso a esta anhelada necesidad de la casa propia”.
El predio Baquedano anteriormente pertenecía el ejercito, siendo traspasado al Ministerio de vivienda para edificación de nuevas casas. Sin embargo, en el actual plan regulador, mantiene su calidad de recinto militar, por lo que es necesario modificarlo.

El Senador Moreira valoró la realización de este proyecto, asegurando que uno de los principales problemas que tiene Osorno es el gran numero de familias que están a la espera de tener su vivienda.

Comunicado de Prensa / Fuente: Marco Hernández Baeza - Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****