Osorno: Municipio recibió $129 millones por buen desempeño en mejoramiento de gestión

Municipalidad de Osorno
El Municipio de la comuna de Osorno, obtuvo $129 millones de pesos de la SUBDERE, por destacado desempeño en mejoramiento de gestión.

Por segundo año consecutivo, el municipio de Osorno fue reconocido, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), como una de las corporaciones edilicias más destacadas a nivel país en materia de transparencia, finanzas y gestión, obteniendo, por ello, $129 millones 699 mil pesos, del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM).

Según indicó la administradora municipal, Karla Benavides,
“Lo anterior fue posible tras obtener una buena evaluación en indicadores tales como deuda previsional, reporte de información presupuestaria y contable, gestión de ingresos y responsabilidad en la entrega de información, siendo Osorno una de las 174 ciudades en Chile que fueron destacadas en esta materia”.
“El dinero que obtuvimos gracias a este fondo se utilizará para financiar diversas iniciativas de inversión, principalmente aquellas que irán en directo beneficio de la comunidad local, pues en esta época de pandemia es necesario continuar con la senda de desarrollo que ha caracterizado a nuestra ciudad en los últimos años”, destacó la profesional.
Por último, Benavides resaltó la labor realizada por los diferentes funcionarios y equipos municipales, “ya que gracias a su compromiso y trabajo efectuado, pudimos obtener, por segundo año consecutivo, estos recursos”.





Comunicado de Prensa / Fuente: Erica Vera / Municipalidad de Osorno