Osorno: todavía quedan cupos para postular al Programa de Empleos de Emergencia

Casa del Folklore
La inscripción se desarrollará el lunes 20 y martes 21 de julio, en la Casa del Folclore de 08:30 a 13:00 horas.

Recordemos que fue a fines de abril que el Consejo Regional de Los Lagos aprobó más de 5 mil millones de pesos para la creación de empleos que entregarán una ayuda importante a las familias que han sido afectadas por la pandemia. Este aporte está dirigido a las 30 comunas de la región y son los municipios los que están encargados de la postulación a estos empleos de emergencia.

En Osorno se generarán 919 empleos de emergencia, explicó el jefe comunal, Jaime Bertin, quien añadió que
“Este convenio se encuentra en toma de Razón por la Contraloría, por lo que esperamos que ya en el mes de agosto podamos tener a este millar de personas trabajando en labores relacionadas a desinfección, sanitización y mantención de espacios tanto públicos como áreas verdes, actividades necesarias en las circunstancias actuales y que también nos sirven para hacer frente al creciente desempleo y disminución de la calidad de trabajo que impactan a los grupos sociales más vulnerables".

Bertin, contó además que “el plan contempla, la contratación de personal a media jornada, con una remuneración de $224.090 brutos mensuales, con un contrato plazo fijo de 4 meses”.


Quiénes pueden postular

  • Personas mayores de edad.
  • Residentes de la Comuna de Osorno.
  • Que tengan ingresos informales o no tengan ingresos, entendiendo por esto personas que no están contratadas bajo ningún concepto por ley laboral.
  • Que no reciben pago de pensiones.
  • Que no reciben eguros de desempleo y cualquier ingreso tributable, desde abril a septiembre 2020.
Las personas que cumplan con los requisitos señalados podrán Inscribirse en la Oficina de intermediación Laboral OMIL, los días lunes 20 y martes 21 de Julio en horario de 08:30 a 13.00 horas y deben llevar su Currículum Vitae, Certificado de Nacimiento, Certificado de Estudios y Fotocopia de la Cédula de Identidad.

De forma extraordinaria, se informó que para esta Inscripción se atenderá en la casa del Folklore ubicada en calle Felizardo Asenjo, al lado de ex estación de ferrocarriles.



Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas / Municipalidad de Osorno