Osorno: vecinos de Villa Los Esteros podrán regularizar sus viviendas

Osorno: vecinos de Villa Los Esteros podrán regularizar sus viviendas
Son más de 130 familias beneficiadas con este proyecto municipal, que ahora les permitirá poder dotar de agua potable y alcantarillado a este sector.

El anuncio fue realizado por el alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertin, quien confirmó la “Recepción Provisoria” del Loteo de Villa Los Esteros, en Rahue Alto, conjunto habitacional que, a contar de esta semana, queda en condiciones para postular a financiamiento que les permitirá a los residentes de dicho sector subvencionar obras de urbanización indispensables como red de alcantarillado, agua potable, pavimentación de calles y aceras, entre otras acciones orientadas al desarrollo de espacios públicos.

Bertin, explicó que
“Se trata de más de 123 loteos que tienen una data de más de 30 años, en los cuales los residentes o propietarios no han podido regularizar sus terrenos y así optar a un proceso de urbanización integral, lo que va de la mano con el mejoramiento en la calidad de vida de nuestros vecinos y sus familias, ahora con esta recepción provisoria ellos podrán optar a realizar todos los trámites correspondientes para disfrutar de un terreno saneado y acorde a la reglamentación vigente”.


Por su parte, el profesional que estuvo a cargo de liderar este proyecto municipal, Osvaldo Morales, indicó que
“El alcalde nos solicitó trabajar arduamente en esta iniciativa, por eso como municipio financiamos el levantamiento topográfico del terreno y sus construcciones, realizamos todas las gestiones con el Ministerio de Vivienda (MINVU) hasta lograr esta primera y más importante etapa”.
Morales, destacó que
“Con la recepción provisoria del loteo, las familias quedan en condiciones de generar proyectos y postular a fondos de distinta índole, para alcantarillado, agua potable, alumbrado público, entre otras iniciativas”.

LOTEO POBLACIÓN EL ESFUERZO II

Junto con la recepción provisoria de Villa Los Esteros, el municipio también obtuvo la Recepción Definitiva del Loteo El Esfuerzo, ubicado en la Población del mismo nombre, sector que data de 1972 y se emplaza de forma paralela a calle Argomedo y que, si bien, contaba con obras de urbanización, aún mantenía espacios que no podían considerarse como Bien Nacional de Uso Público, limitando las instancias de los vecinos optar a obras de conservación o mejoramiento.

El jefe comunal, señaló que la Oficina de Vivienda Municipal, desarrolló dos importantes proyectos,
“Siendo el correspondiente al Loteo El Esfuerzo II, menos complejo porque la población ya contaba con obras de urbanización, solo faltaba el reconocimiento de los espacios públicos. Con esta recepción definitiva, los residentes podrán postular a distintos tipos de financiamiento para el mejoramiento de sus calles, veredas, áreas verdes, entre otros” finalizó Bertin.

Comunicado de Prensa / Fuente: Tania Lavado / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****