Pescadores molestos tras resolución que suspende extracción de erizos

La situación en el litoral de Osorno, es de tensión entre los pescadores luego que se informará de la Resolución Ex Nº 950, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, mediante la cual “Declara Suspensión de faenas extractivas del Recurso Erizo, por haberse completado la totalidad de la cuota del año 2020, en la Región de Los Lagos”. Se informó que dicha suspensión es a partir de este 22 de julio -desde las 18:00 horas-, permitiéndose el desembarque hasta las 12 horas del día 23.

Después de semanas de una condición climática adversa, se abrió una ventana de buen tiempo, sin embargo la resolución frustró el trabajo de decenas de familias que han invertido recursos para enfrentar la extracción en los pocos días en los que se podrá, pudiendo concretar uno solo.

Luis Adue Vargas, presidente de CPALO -Consejo de Pescadores Artesanales del Litoral de Osorno-. había advertido a la autoridad -mediante una carta-, la situación que se podría vivir, sin embargo, dice no haber sido escuchado. Hoy con la resolución aplicándose y ante la reacción de sus compañeros solicitó la intervención del Diputado Javier Hernández, para que medie con las autoridades de la cartera, de forma de levantar de forma extraordinaria la suspensión.





Fuente: Christian Lobo / Libre uso citando la fuente
Siguiente Anterior
*****