Productor de San Pablo es reconocido por INDAP en el Día del Campesino

Día del campesino en San Pablo
La celebración del Día del Campesino en Chile se conmemora cada 28 de julio, en el que se destaca y reconoce el esfuerzo y dedicación de los pequeños productores del país.

En el marco de la conmemoración del Día del Campesino, el Director Regional de INDAP Los Lagos, Carlos Gómez Hofmann junto al Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler y el alcalde de la comuna, Juan Carlos Soto, visitaron a productor de la comuna de San Pablo, para resaltar la importancia de esta fecha y reconocer en él, la noble labor que realizan miles de agricultores en la región.

Considerando que esta fecha marca un hito importante en la agricultura familiar campesina y frente a la situación de pandemia que vive el país, este año para conmemorar a quienes trabajan en la tierra, desde INDAP se ha decidido destacar el compromiso y esfuerzo de algunos productores de la región, como una manera de valorar el rol trascendental que cumplen los agricultores al mantener la cadena alimenticia pese al complejo momento histórico.

Una de las visitas realizadas fue al hortalicero Carlos Vallejos de la comuna de San Pablo, quien gracias a su compromiso y a una larga carrera, ha sostenido un trabajo que le ha permitido avanzar en la consolidación de la Pyme “Hortícola del Sur” y también ha destacado en roles como fundar y presidir la Asociación Gremial de Productores de Hortalizas de la Región de Los Lagos.

Día del campesino en San Pablo

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann, señaló que con este reconocimiento simbólico, se extiende a todos los productores de la zona en este día “Queremos reconocer a Don Carlos Vallejos como un agricultor destacado en este Día del Campesino, ya que él, junto a sus socios representan a los agricultores de la Región de Los Lagos".


Crecimiento y trabajo asociado

Carlos Vallejos, ha tenido logros importantes como la comercialización de sus hortalizas a JUNAEB, a través del programa de Compras Públicas, entregando alimentos de calidad a colegios y jardines infantiles, como parte del trabajo asociado de “Hortícolas del Sur". Otros clientes importantes con los cuenta esta Pyme son: Comercial Vergel, empresa comercializadora de hortalizas y frutas en Puerto Montt, al igual que diversos hoteles y restaurantes en Puerto Varas.

El productor contó con la asesoría de INDAP, donde el programa de Asistencia Técnica, le permitió crear una pequeña planta procesadora de hortalizas, la que ya tiene Resolución Sanitaria y que está actualmente en marcha blanca. El espacio le permitirá a él y a los asociados de “Hortícola del Sur” procesar alimentos a mayores volúmenes y con los estándares de calidad actuales tanto en Chile, como potencialmente de forma internacional.

Carlos Vallejos, agradeció el reconocimiento entregado por INDAP, debido a su trabajo y el orgullo de avanzar en esta sala de procesos.

En esa línea, el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, destacó el trabajo de Vallejos y Hortícola del Sur, de apuntar a una producción más avanzada.

Finalmente, el alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Carlos Castro, valoró que el reconocimiento sea a un productor y a un proyecto de la zona.



Comunicado de Prensa / Fuente: Jorge Hernán Inzulza Reyes / INDAP Los Lagos
Siguiente Anterior
*****