Programa Chile Indígena constituye Mesas Territoriales en Los Lagos

Programa Chile Indígena constituye Mesas Territoriales en Los Lagos
Con todos los resguardos preventivos, el Programa Chile Indígena de CONADI Fase II constituyó exitosamente dos Mesas Territoriales en la región de Los Lagos

En estas mesas se reunió a 26 comunidades indígenas de las comunas de Osorno, San Pablo, Los Muermos y Fresia en un trabajo de planificación y ejecución de diversas iniciativas y acciones en pos de un desarrollo con identidad de sus territorios.

La constitución se concretó en dos reuniones, en las ciudades de Osorno y Fresia respectivamente, donde fueron convocados los presidentes y representantes de cada una de las organizaciones integrantes de ambas Mesas, representantes de los Consejos de Comunidades Mapuches, de la zona, y el Encargado Regional del Programa Chile Indígena de CONADI en Los Lagos, Carlos Llancar, junto a parte de su equipo. Tras el proceso, Llancar valoró la decisión de estas organizaciones indígenas de trabajar de manera asociativa y colaborativa, comenzando por identificar y potenciar las oportunidades existentes en los territorios y propiciar su desarrollo con apego a su cultura ancestral.



Atento a este proceso estuvo el Encargado Nacional del Programa Chile Indígena, Juan Cañupán Carilao, quien manifestó que
“Con este acto se inicia el trabajo de la Fase II del Programa en esta región el que esperamos sea provechoso en términos de resultados tanto en lo productivo, lo cultural y organizacional. Siendo nuestro compromiso como Programa entregar apoyo constante al trabajo que realicen las organizaciones en el desarrollo de sus planes y actividades por los próximos tres años”, indicó.
Al respecto, el encargado regional añadió que
“Existe una muy buena recepción de parte de estas organizaciones señaló Llancar- lo que en hechos concretos significa que iniciaremos las primeras actividades en torno a la construcción de los primeros proyectos a ejecutar, los que irán orientados al apoyo de la organización”, concluyó.

Comunicado de Prensa / Fuente: Carlos Llancar Etcheverry / Programa Chile Indígena
Siguiente Anterior
*****