Programa de Empleos de Emergencia se iniciaría en agosto

Programa de Empleos de Emergencia se iniciaría
El Programa de Empleos de Emergencia, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, comprende contratos de media jornada, para hombres y mujeres más vulnerables.

Un total de 28 municipios de la región de Los Lagos, ya cuentan con recursos para contratar por media jornada a hombres y mujeres más vulnerables, con una remuneración de 220 mil pesos aproximadamente, cuyas funciones serán administradas por las corporaciones edilicias.

Se trata de 5 mil millones de pesos aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos. Información que fue confirmada por la presidenta de este cuerpo colegiado, María Angélica Barraza, quien señaló que sólo restan por recibir los aportes económicos los municipios de Osorno y Puerto Montt, cuyos montos están siendo visados por la Contraloría General de la República por tratarse de importantes sumas de dinero.



El consejero regional, José Luis Muñoz en tanto, expresó que luego de semanas de espera para la liberación de los dineros por parte de la Dirección de Presupuesto, hoy casi todos los gobiernos comunales están en condiciones de iniciar el proceso de contratación de personas, que, urgentemente requieren de un puesto de trabajo y con toda seguridad se iniciarán en agosto y se prolongarán hasta diciembre.
“Este es otro esfuerzo que como integrantes del Consejo Regional estamos haciendo en el marco de las modificaciones presupuestarias para amortiguar, en parte, las gravísimas consecuencias ocasionadas por la presencia del Covid- 19 y que hoy mantienen a miles de compatriotas sumidos en la más absoluta incertidumbre respecto de su futuro próximo en materia de salud y laboral”, dijo José Luis Muñoz.
Cabe señalar que este programa es un complemento a las cajas de alimentos, en un contexto de reasignación de recursos de tipo regional.


Comunicado de Prensa / Fuente: Catalina González Tringa / CORE Los Lagos
Siguiente Anterior
*****