Purranque: Municipio reanuda atención de clínica veterinaria

Perro y gato
Municipalidad de Purranque informa a la comunidad que ya se encuentra en ejecución el programa “Médico Veterinario en tu Municipio” 2020, el cual brinda servicios gratuitos de consultas veterinarias, tratamientos de patologías, implantación de microchip electrónico, orientación sobre inscripción de mascotas, y aplicación vacunación de caninos y felinos (para esto último, los propietarios deben adquirir las vacunas).

Si bien el actual programa no contempla servicios de esterilización, esto se debe a que depende de otro proyecto. Al respecto, cabe señalar que el municipio postuló al Programa de Esterilización en diciembre de 2019, encontrándose actualmente como “elegible” dentro de la plataforma SUBEDERE, a la espera de su aprobación definitiva que permitirá realizar mil esterilizaciones más, en lo que sería la cuarta vez que el municipio adjudica este programa.
“La actual situación sanitaria de la comuna se podría decir que es bastante positiva debido a que el año pasado mucha gente acudió a los operativos del Plan de Tenencia Responsable; si bien aún existen propietarios que no llevan a sus mascotas a estos operativos y lamentablemente esas mascotas no están al día en su carné sanitario, pero representan un porcentaje bajo de la población”, señaló el médico veterinario encargado, Tito Barra.



El programa “Médico Veterinario en tu Municipio” se financia a través del Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, dependiente de la SUBDERE, y que este año contempla realizar cerca de 800 atenciones en la comuna de Purranque, de manera similar a lo que se ejecutó durante los años 2018 y 2019. El sistema de atención funciona a través de reservas de horas, llamando al fono 942331143.

Comunicado de Prensa / Fuente: Raúl Espinoza F. Unidad de Comunicaciones - www.purranque.cl