Recursos de la tecnología: ver contenidos premium online y localización de móviles de forma gratuita

Recursos de la tecnología: ver contenidos premium online y localización de móviles de forma gratuita
Internet está lleno de páginas curiosas, de soluciones a problemas comunes y de muchas cosas por aprender. Aquí encontrarás algunas de las tantas cosas que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, que posiblemente no sabías que se podían hacer, y mucho menos, que serían gratis.

¿Alguna vez te has interesado por encontrar cosas gratis por internet? ¿Cosas gratis que en realidad están reservadas a una suscripción, al pago de un servicio, producto o software especializado? Seguro que sí, porque la curiosidad es la madre de las soluciones y muchos problemas que tienes diariamente -muchas necesidades o deseos- surgen de preguntas o cuestionamientos así.

En internet hay páginas diseñadas para hacer tu vida más fácil, y sobre todo más barata, con la posibilidad de no pagar por cosas que en realidad tienen un coste, que no por ello dejan de ser legales o de alta calidad, razón de que se recomienden aquí.

Ver contenidos premium sin tener que pagar

Eso que parece un anuncio de publicidad engañosa, es una de las cosas que puedes hacer gracias a internet, y de forma gratuita, si sabes buscar los servicios adecuados y tomar decisiones a tiempo.

Contenidos premium. Se denominan contenidos premium o de pago a aquellos servicios, tanto de televisión como de streaming, cuya señal está distribuida entre suscriptores o afiliados. Tal es el caso de servicios como Netflix, Amazon Prime, HBO Go, entre otros similares.

Si algo caracteriza a los contenidos premium es su calidad y su nivel de penetración cultural, además de la calidad, claro está. Por lo que no poder mirarlos o sencillamente perderse algunos de los estrenos más populares te dejará, seguramente, en franca desventaja con respecto a los que sí pueden ver tales contenidos.

Las soluciones son dos:

  • Comprar la suscripción o abonarte al servicio.
  • Buscar formas de ver estos contenidos sin tener que sacar la cartera.

Para la primera, los pasos son sencillos y cada servicio te sugerirá lo que debes hacer. En el caso de que te decantes por la segunda opción, más barata y más sencilla, dependerá del servicio y de lo que quieras conseguir. Pero, de antemano, debes saber que es posible.

Ver Netflix gratis

¿Alguna vez te has preguntado como ver Netflix gratis en Chile? Lo cierto del caso es que se puede, y es tan sencillo como tener una app diseñada específicamente para ese fin.

Netflix, como ya debes saber a estas alturas, es una de las plataformas de contenido en streaming más valoradas y variadas del mundo. A través de ella podrás acceder a contenido exclusivo, a series, documentales y películas originales, mediante un servicio disponible para televisores, móviles inteligentes y ordenadores por igual.

No obstante, es un servicio que tiene un coste importante. Dependiendo del país y de la cantidad de pantallas simultáneas, el mismo variará, pero representará un desembolso mensual o anual que igualmente deberás realizar, a no ser que descargues una aplicación que te permita verlo gratis.

¿Cómo se hace? La aplicación reúne a las personas interesadas en compartir su membresía en Netflix con personas interesadas en ver contenidos de esta plataforma. Sin embargo, es un servicio gratuito para los consumidores, pero que permite generar dinero de forma segura para los que comparten las cuentas. Sí, todos ganan.

Ver series online y servicios de streaming

Ver contenido a través de internet es hoy una realidad. Servicios como Youtube, IPTV, la misma TikTok o las aplicaciones de streaming de canales y servicios por suscripción, como la ya nombrada Netflix, HBO o Fox, gozan de gran popularidad y aceptación, siendo alternativas naturales y de calidad a la televisión convencional.

Pero todas ellas tienen algo en común: se tratan de soluciones de pago, y las que son gratuitas, no tienen esos contenidos exclusivos que tanto interesan.

Si quisieras ver una serie exitosa y reciente, por ejemplo, tendrías obligatoriamente que pagar la suscripción a alguno de los servicios, o aprovechar algunas aplicaciones diseñadas para ese fin, como sucede con Netflix en el ejemplo citado anteriormente.

No tiene por qué ser así. De hecho, es posible encontrar servicios en los que ver Juego de Tronos online desde Chile, así como otras series exitosas y recientes, sin necesidad de pagar ninguna suscripción o descargar alguna aplicación o software adicional. De esta manera tendrás las virtudes del streaming, de forma gratuita, y para consumir contenido que habitualmente no estaría disponible en internet.

Localizar un móvil

¿Has perdido tu móvil o quieres localizar la ubicación actual de otro del que no eres propietario? Ambas cosas son posibles, aunque para la segunda tendrás que esforzarte un poco más.

Localizar tu propio móvil es sencillo y actualmente los móviles inteligentes disponen de funciones específicas para ello. Si tienes un móvil Android, por ejemplo, podrás utilizar tu cuenta de Google o de Gmail para recuperarlo, o también los servicios propios del fabricante. Huawei, Xiaomi, Samsung y OnePlus, por ejemplo, disponen de funciones específicas para localizar tu smartphone. Del mismo modo ocurre en iOS, donde un iPhone puede ser recuperado con la cuenta de iCloud.

Pero, ¿qué pasa cuando quieres localizar un móvil que no es tuyo o al que no tienes acceso? Aunque es una tarea más compleja, porque hasta hace poco era algo reservado sólo a instituciones gubernamentales, militares y a las operadoras mismas, hoy es posible siguiendo algunos pasos o a través de software.

Vía satélite. Todos los móviles modernos tienen una tecnología común: el GPS. El servicio de posicionamiento global permite que puedas ubicarte en Google Maps, por ejemplo, pero también permite crear trazabilidad y triangular tu posición gracias a los satélites que hacen posible que tu ubicación sea precisa. Esta función, por defecto, puede estar activada en el dispositivo móvil que quieres conseguir.

Además del GPS, un móvil tiene una conexión identificada en la red GSM (de la operadora móvil) y un código único de identificación (IMEI). Gracias a esos datos (número de móvil o IMEI) podrás conseguir la ubicación exacta de un móvil a través de las redes de GPS. Precisamente así se localiza gratis un celular vía satélite, y es un funcionamiento compartido entre diferentes apps y servicios que conseguirás en internet.

Son herramientas que deben ser utilizadas con criterio y mucho cuidado, porque esta clase de aplicaciones y software están destinados a un uso militar o reservados al funcionamiento de las operadoras móviles, sobre todo en casos de atención de emergencias, donde la triangulación de la ubicación tiene importantes beneficios para labores de las fuerzas del orden o rescate.



Comunicado de Prensa / Fuente: Valentino GV - olimpomarketing.com
Siguiente Anterior
*****