馃樂 Resultado de encuesta sobre consumo de alcohol y otras drogas

Resultado de encuesta sobre consumos de alcohol y otras drogas
El estudio realizado por SENDA Los Lagos, arroj贸 que en la regi贸n un 36,8% indica que ha consumido menos alcohol desde el inicio del COVID-19, de los cuales la mayor铆a menciona que esto se debe a que hay menos oportunidades para hacerlo.

Con el objetivo de medir los efectos del COVID-19 en el uso de alcohol y otras drogas en la poblaci贸n consumidora de alguna sustancia, SENDA realiz贸 un estudio online, el cual arroj贸 que a nivel regional un 36,8% indica que ha consumido menos alcohol desde el inicio del COVID-19.

Al respecto, la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explic贸
“Tuvimos una positiva participaci贸n de la ciudadan铆a en esta encuesta y los resultados versan respecto de personas mayores de edad, que declararon de manera voluntaria y confidencial tener alg煤n tipo de consumo, de lo cual se destaca que el 36,8% de los consumidores de alcohol dice estar bebiendo menos desde el inicio de la pandemia, esto se debe a que hay menos oportunidades para hacerlo debido a la disminuci贸n en el acceso de espacios y reuniones sociales y al cierre de bares y restaurantes”.
Por otra parte, un 24,6% se帽ala que ha bebido m谩s y de 茅stos, el 50,6% dice que consumen m谩s por la ansiedad, estr茅s, depresi贸n que le produce la situaci贸n.



Con respecto al uso de otras drogas, un 25,4% declara haber consumido menos marihuana desde el inicio del COVID-19, de 茅stos, el 19,6% dice que consume menos porque le resulta m谩s dif铆cil conseguir (no puede salir de casa). Por su parte, el 29,3% indica que ha usado m谩s de esta droga. De estos, el 58,5% dice que consume m谩s por la ansiedad, estr茅s y/o depresi贸n que le produce la situaci贸n.

El 45,5% dice que ha aumentado su consumo de medicamentos sin receta m茅dica (como tramal y clonazepam) desde el inicio de la pandemia.

Para finalizar, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, agreg贸 que estos resultados ser谩n un insumo en el marco del trabajo del plan saludablemente y reiter贸 el llamado a
“Vivir una cuarentena positiva, buscando alternativas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, adem谩s de buscar ayuda si lo necesitan. Contamos con un servicio en l铆nea que es el Fono Drogas y Alcohol 1412 y que funciona las 24 horas del d铆a”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina C谩rcamo C谩rdenas / SENDA Los Lagos
Siguiente Anterior
*****