“Ruta Costumbres bajo la Lluvia Virtual”

“Ruta Costumbres bajo la Lluvia Virtual” es la innovadora apuesta de la Municipalidad de Maullín para mantener actividad económica de los emprendimientos locales.

Una innovadora iniciativa ha puesto en marcha en municipio de Maullín con sus equipos de trabajo para apoyar a los emprendedores locales y mantener en movimiento la economía local para enfrentar la crisis económica generada por la Pandemia y todas las restricciones que se han puesto en marcha para mantenerla a raya.

En este sentido y para mantener una de las actividades culturales que se ha consolidado fuertemente los últimos años, se ha creado un programa especial para llevar a cabo la ruta gastronómica Costumbres Bajo Lluvia, actividad cultural y gastronómica que se creó hace 7 años para romper la estacionalidad y dar oportunidades a los negocios y emprendimientos locales.

La primera autoridad local, alcalde Jorge Westermeier dijo que:
“esta es una gran apuesta, porque no es solo utilizar la tecnología para aportar al desarrollo de la economía sino que también es enfrentar la crisis sanitaria de una manera diferente. Sabemos que nuestros vecinos y vecinas, en su mayoría están pasando por necesidades, y Costumbres Bajo la Lluvia es un oportunidad real para generar ingresos extras, que a nadie le viene mal”.



Con el tiempo la actividad se ha consolidado generando interés fuera de las fronteras comunales, pudiendo incorporar actores de diversos puntos de la región, así como también visitantes venidos desde otros puntos del país. Convirtiéndose en una ruta cultural y gastronómica de gran impacto. Esta ruta se desarrolla en 4 sectores de la comuna que son Quenuir, La Pasada, Carelmapu y Maullín.

Pero este año de manera excepcional para no perder esta tradición se realizará de forma virtual debido a la crisis sanitaria que vive el país.
“Y a través de las diversas plataformas en línea, se presenta la oportunidad para estar presentes en el mundo entero. De esta manera también se cumplen con las medidas de protección necesaria” añadió el alcalde Westermeier.
Costumbres Bajo la Lluvia se inicia hoy sábado 11 de julio en Carelmapu, programa que se transmitirá en vivo a través de la cuenta oficial de facebook del municipio a contar de las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 16 horas. Un equipo estará despachando desde las cocinerías ubicadas en los domicilios de las emprendedoras para dar a conocer la oferta gastronómica. Son cerca de las 11 las cocinerías y reposteras que participarán en esta oportunidad. Además entre cada despacho en vivo habrá un espacio musical con agrupaciones folclóricas que han querido colaborar, y para el efecto han enviado videos que serán emitidos.

Cabe señalar que esta innovación se viene desarrollando desde hace un tiempo cuando se implmentó un programa especial de entrevistas con emprendedoras y emprendedores como plataforma de difusión de productos y servicios, llamado Feria Virtual. Emitido lunes y miércoles en vivo por FaceBook Live, apoyados por la radio local Pangal.

Comunicado de Prensa / Fuente: Felipe Gutiérrez Opazo
Siguiente Anterior
*****