Salud y naturaleza en tiempos de pandemia

Salud y naturaleza en tiempos de pandemia
Recorrer nuestros Parques Nacionales y pasar tiempo al interior de un bosque es algo que no se visualiza que podamos realizar en el corto plazo.

Sin embargo esta práctica cobra especial relevancia en el presente, ya que el estrés ocasionado por el encierro a raíz de la pandemia mundial que vivimos, nos hace sentir la necesidad de reencontrarnos y conectarnos con la naturaleza cuando se reabran los parques nuevamente.

Como Fundación Áreas Protegidas queremos invitar a la población a reflexionar sobre la necesidad de realizar este tipo de actividades ya que aportan múltiples beneficios a las personas, física, mental y espiritualmente.

Con lo anterior no solo buscamos promover el uso de las Áreas Protegidas de Chile como recurso de salud, si no también concientizar sobre el cuidado de éstas como patrimonio natural inconmensurable para nuestras futuras generaciones.

En Chile tenemos 105 Áreas Protegidas, que son una valiosa fuente de salud para las personas. Cada recorrido que se realiza a través de los senderos habilitados brindan la oportunidad de “desconexión y conexión”…desconexión de lo cotidiano, del trabajo las preocupaciones, pero a la vez nos permite conexión, con nosotros mismos y nuestro entorno “Aquí y Ahora”.




La rica biodiversidad y ecosistemas que conviven al interior de las Áreas Protegidas de Chile son esenciales en muchos ámbitos, especialmente para el bienestar de las personas, por eso desde el día uno, nos sumamos al llamado #QuedateEnCasa, pero a la vez invitamos a las personas a que cuando se abran los parques ya sea en familia o con amigos puedan dedicarle tiempo a la práctica de un Baño de Bosque donde sin prisas ni apuros, puedan prestar atención a su entorno natural, abrazar un árbol o escuchar el sonido del bosque y poco a poco disfrutar de los beneficios que la naturaleza nos regala, sentirán como disminuye estrés, mejora nuestro estado de ánimo y verán como regresan a su hogar mas fortalecidos anímicamente.

"Sé parte del equilibrio armonioso entre naturaleza y salud"... Fundación Áreas Protegidas.


Comunicado de Prensa / Fuente: Tamara Cárcamo Guzmán / Fundación Áreas Protegidas 
Foto: Marcelo Recabal / Viajeros por el Sur de Chile
Siguiente Anterior
*****