Última semana para postular a beca de Diplomado en Gestión Cultural

Última semana para postular a beca de Diplomado en Gestión Cultural
Hasta el próximo lunes 13 de julio se extiende el plazo para postular a una de las cuarenta becas que otorga la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos.

Se trata de la segunda versión 2020 del Diplomado de Extensión en Comunicación, Territorio y Gestión Cultural que imparten la Universidad de Los Lagos y el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile en alianza con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde el 13 de mayo los gestores y las gestoras de la Región pueden acceder a las bases de postulación vía web en el sitio https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/becas-diplomado-loslagos. El plazo para postular vence el lunes 13 de julio. El programa, en tanto, se impartirá entre agosto y diciembre de 2020 con nueve módulos, comenzando el 24 de agosto de manera on-line.

Existen tres modalidades de postulación dependiendo del ámbito en que se desarrolle el postulante: Municipalidades y Espacios Culturales; Organizaciones Culturales Comunitarias; y Artistas Gestores.

Este Diplomado, cuya dirección académica recae en la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Los Lagos, fue elaborado en base a los objetivos estratégicos que se desprenden de la Política Regional de Cultura para el periodo 2017-2022, los que dicen relación con el fomento de la certificación de las competencias para los agentes culturales locales de la región, generando acciones en conjunto con instituciones de educación superior, gremios u organizaciones pertinentes para promover procesos formativos en materia de artes, culturas y patrimonio, que permitan ampliar las posibilidades de inserción laboral mediante la certificación de artistas, cultores, mediadores y agentes culturales.
“Este diplomado activa la misión de la universidad pública, estatal y regional y lo hace en colaboración con la Universidad de Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Estamos felices de nuevamente poder reunirnos como equipo interinstitucional para ofrecer este programa académico que fue adecuado en su segunda versión para aumentar su sentido de coherencia y pertinencia territorial”, afirmó Sergio Trabucco Zeran, subdirector de Arte, Cultura y Patrimonio y director académico del programa.

Becas de traslado y estadía para Palena

Una de las innovaciones para la presente versión del Diplomado será la existencia de una beca especial de traslado y estadía para seleccionados de la Provincia de Palena y en caso de que el programa académico pueda ser impartido de manera semipresencial. Esto, dada la dificultad de acceso que supone para los habitantes de esta zona, participar en un programa que se extenderá durante cuatro meses con clases presenciales dos veces al mes. De esta forma las tres instituciones buscan ofrecer todas las facilidades para integrar a todo el territorio regional en el programa.

Última semana para postular a beca de Diplomado en Gestión Cultural

El Diplomado en Comunicación, Territorio y Gestión Cultural es un proyecto perteneciente al Programa Contigo Cultura Los Lagos, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio región de Los Lagos, Iniciativas Culturales Asociativas del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional 2020.

Quienes tengan consultas sobre cómo postular, deben enviar un correo a max.risco@cultura.gob.cl.



Comunicado de Prensa / Fuente: Diego Gerter Rojas / Academia de Arte y Cultura
Siguiente Anterior
*****