$ 75 millones para mejoras del Cesfam Pedro Jáuregui

Cesfam Pedro Jáuregui
La inversión permitirá mejoras en diversas áreas del Cesfam Pedro Jáuregui de Rahue Bajo.

Los arreglos permitirán contar una mejor infraestructura. Lo cual permitirá brindar una atención más adecuada y prolija considerando el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19 en el que se encuentra el país y la comuna. Una inversión que alcanza los 75 millones de pesos y que servirá para mejorar diversas áreas del Cesfam Pedro Jaúregui, de Rahue Bajo, forma parte del proyecto que acaba de adjudicarse el Municipio de Osorno. Los recursos provienen del Programa “CESFAM a Punto” del Servicio de Salud.


Mejoramiento del Espacio

Los trabajos contemplan la ampliación del acceso de la sala de rehabilitación, mejoras en el SAPU, sala de espera y box, como mejoras en baños públicos, que ahora incluirán mudadores para los bebés y también mejoramientos en bodegas. Además de la compra de camillas de atención y camillas ginecológicas, entre otros equipamientos clínicos.
“Lo anterior fue ampliamente valorado por los funcionarios y funcionarias del establecimiento, quienes podrán contar con mejores dependencias para realizar sus funciones, y por ende, para entregar una mejor atención a los usuarios que día a día asisten al recinto de salud”, así lo destacó el Director del Cesfam Pedro Jaúregui, Héctor Alarcón.
El profesional, agregó que
“La unidad de salud primaria, con ubicación en el sector de Rahue Bajo, tiene una población estimada de 19.500 usuarios, los que en definitiva serán los beneficiarios directos de estos mejoramientos, motivo por el cual la dirección de salud municipal priorizó a nuestro CESFAM en esta postulación”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****