Caída de torre de comunicaciones deja sin electricidad al sector La Cumbre

En la comuna de San Juan de la Costa, alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles 05 de agosto, habría quedado al descubierto la caída de una "torre de comunicaciones" sobre la Ruta U-400, altura del kilómetro 29, estructura que cae sobre tendido eléctrico el que fue impactado por un vehículo que a esa hora pasaba por el lugar.


Capitán José Halabi




Desde comunicaciones de SAESA: 


Con respecto a la información sobre la caída de una torre de alta tensión en la ruta U-400, San Juan de la Costa, que está circulando por los medios, queremos aclarar que corresponde a una antena de telecomunicaciones que cayó en el sector La Cumbre. Daniel Almonacid, gerente zonal Saesa Osorno, explicó que:
“a las 7 de la mañana empezamos a recibir reclamos de clientes que se encontraban sin suministro eléctrico en el sector de La Cumbre camino al mar, en el km 29 aproximadamente. Llegando al sector, efectivamente corroboramos que una antena de comunicaciones se encontraba sobre las instalaciones de Luz Osorno, específicamente en una línea de MT que alimenta a los clientes del sector. En estos momentos las brigadas se encuentran en terreno verificando las condiciones para poder realizar el retiro de esta antena de comunicaciones de la red eléctrica para revisar las instalaciones y posteriormente energizar el sistema. Por esta falla se encuentran 100 clientes sin suministro eléctrico y pretendemos recuperar el servicio alrededor de las 12 horas”.
Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****