Ampliación del Liceo Carmela Carvajal de Osorno

Luisa Monardes y Harry Jürgensen
El Intendente de Osorno y la Seremi de Educación, conocieron el estado de los avances de la ampliación del Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Un estado de avance que alcanza al 10 por ciento presenta la ampliación y reposición del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat donde se está llevando a cabo una inversión del gobierno regional de 7 mil 300 millones de pesos.

Así lo pudieron constatar en terreno el intendente de los Lagos, Harry Jürgensen y la Seremi de Educación, Luisa Monardes, quienes comprobaron in situ uno de los proyectos públicos más importantes que se están ejecutando en el territorio y que beneficiará a más de mil alumnos y alumnas en jornada diurna y vespertina.
“La ampliación de esta emblemática unidad educativa forma parte del compromiso del gobierno y el ministerio de dotar a la educación pública con modernas instalaciones que permitan que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a una educación de calidad, pero además dotados de tecnología de punta para facilitar su proceso de enseñanza y aprendizaje”, señalo la Seremi de educación Luisa Monardes.
La reposición de este Liceo Emblemático de la comuna, considera obras como la construcción de un nuevo pabellón de clases, que estará emplazado en Avenida Mackenna, el mejoramiento del pabellón de hormigón existente y del edificio central, nuevos estacionamientos y la ampliación de nuevos camarines.

La obra está a cargo de la empresa constructora Baker limitada y se espera que los trabajos estén finalizados durante el segundo semestre del próximo año.





Comunicado de Prensa / Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****