Aproleche realizó capacitación online

Curso online de Aproleche
Para prevenir contagios de Covid-19, en predios agrícolas.

Con el objetivo de informar sobre los requerimientos establecidos por la Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo para prevenir el contagio del virus Covid-19 en predios agrícolas, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche Osorno), realizó la pasada semana una capacitación online con un plan de acción para el rubro agrícola.

Esta actividad estuvo a cargo de la ingeniera en Prevención de Riesgos, Marcela Fariña, quien detalló que uno de los sectores que mantiene su trabajo imprescindible para la sociedad es el de la agricultura, por lo que se entregaron algunas medidas para evitar el contagio.

En la jornada se dieron a conocer diversos elementos para que las empresas agrícolas las implementen y den cumplimiento a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Dirección del Trabajo; de esta forma limitar la propagación y contagio de Covid-19, haciendo énfasis en las medidas para velar por la seguridad y salud de los colaboradores.

Además, se presentó un instructivo en caso de sospecha de Covid-19, el cual tiene por objetivo informar a todos los colaboradores de la empresa, las directrices para enfrentar un caso sospechoso durante una jornada de trabajo, incluyendo el procedimiento y la derivación del paciente.



Marcela Fariña, profesional a cargo de esta charla, sostuvo que
“Es importante que todos los protocolos que se efectúen en el campo tengan su registro de capacitación individual con un instructivo que respalde el conocimiento de los trabajadores. Es clave mantener la documentación ordenada para tener éxito en la fiscalización”.
Finalmente Matías Cantin, gerente de Aproleche Osorno, apuntó que realizar este tipo de jornadas es ideal para los asociados, ya que pueden prevenir de mejor manera el contagio y resguardar la seguridad de sus trabajadores.
“Esta fue una capacitación muy didáctica y simple de entender, donde se entregó información reciente para una buena prevención. Seguimos en un periodo crítico, esto no ha pasado y en base a esto hemos decidido entregar esta capacitación, que es vital para evitar posibles contagios en los predios y además sirve para mantener al día los papeles sanitarios, si es que existiese una posible fiscalización por parte de las autoridades”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Aproleche Osorno
Siguiente Anterior
*****