Autoridades del deporte visitaron el CARR🏉

Autoridades visitan el CARR
Con la idea inspeccionar el desarrollo de los entrenamientos del rugby, esta mañana visitaron el Parque Mahuida la Ministra del Deporte, el presidente del Comité Olímpico y el alcalde de la comuna de La Reina.

Al cumplirse un mes de la autorización entregada por el gobierno para que el rugby olímpico regresara a los entrenamientos en cancha, la ministra Cecilia Pérez visitó a los jugadores, junto a Miguel Angel Mujica (presidente del COCH), José Manuel Palacios (alcalde de La Reina) y nuestros directivos Cristian Rudloff y Sebastián Pizarro.

Tras inspeccionar las instalaciones y recibir las explicaciones de los protocolos sanitarios por parte de Felipe Romero (oficial COVID-19 de la federación) y Juan Pablo Toledo, jefe del área médica de Chile Rugby, las autoridades pudieron observar el entrenamiento de un grupo de jugadores.

Visita al CARR

EL presidente del COCH, Miguel Angel Mujica comentó tras la visita: “Junto a las federaciones como la de Rugby hemos hecho protocolos tan exigentes, que a pesar de ser deportes de contacto, no hay contacto entre ellos (en esta fase) y no hemos tenido casos positivos de ninguno de los 250 deportistas que fueron priorizados. Aún teniendo un deporte de contacto como este, se puede desarrollar cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”.




En tanto la ministra Cecilia Pérez expresó que “estamos muy contentos tras un poco más de un mes del regreso del deporte olímpico, hemos tenido un comportamiento extraordinario con cero contagio, cumplimiento estricto de los protocolos y con eso se nos ha permitido que los deportistas de alto rendimiento puedan entrenar en la cancha dentro de una normalidad anormal”.





Finalmente, el presidente de Chile Rugby adelantó lo que se viene para la competencia de Los Cóndores: “Estamos muy agradecidos, es un voto de confianza para el rugby, hemos desarrollado todos los protocolos con el Ministerio de Salud y el Mindep y COCH para ser un ejemplo y mostrar esta compromiso con la confianza que se nos ha dado. Respecto a la competencia, el próximo año tenemos repechaje olímpico en junio, donde esperamos ser locales para ese torneo y tenemos el circuito del verano. Para el XV tenemos un sudamericano a principios de octubre en Montevideo, donde se hará una burbuja sanitaria, y el próximo año clasificatorias de Francia 2023 y la franquicia".


Visita al CARR


Comunicado de Prensa / Fuente: María Celeste Guerra y Yinki Lobo
Siguiente Anterior
*****