Canal 13 habría comenzado emisiones en HD en Osorno

Canal 13
Desapercibido comenzó a emitirse a modo de pruebas en la Television Digital Terrestre (TDT) la señal de Canal 13 en la comuna de Osorno, a través de la frecuencia 23 UHF bajo el numero virtual 9.1, una señal secundaria en el 9.2 y señal móvil en el 9.31

En el 9.1 se emite la señal principal de Canal 13 en alta definición con una imagen real en 1080p con un tamaño de imagen en 1920x1080 pixeles HD. En tanto en la señal 9.2 se emite gran parte del día el canal infantil TV Educa Chile que canal 13 lo emite a diario entre las 7 de la mañana a las 10 de la noche. Despues de las 10 de la noche a antes de las 7am la toma la señal alternativa 13.2 que transmite las noticias de T13. Y cuenta además con una señal para dispositivos móviles o sintonizadores one-seg en el 9.31

La extensión de la señal digital de Canal 13 forma parte de la digitalización de la estación en todo el país, previo al apagón analógico que estaría previsto para el 2024, fecha en que los canales que transmiten actualmente en la banda análoga VHF deberían ya estar transmitiendo y apagar su señal analógica.

Actualmente esta nueva señal HD en Osorno se encuentra en modo de pruebas, próximamente debiera captarse en toda la comuna y pronto en el actual radio de cobertura de la señal análoga de Canal 13 en la frecuencia 9 (de La Unión-Rio Bueno hasta Purranque incluyendo la comuna de Entre Lagos).


¿Cómo sintonizar esta nueva televisión? 

Para buscar esta nueva señal de televisión disponible, se debe contar con un televisor que tenga la norma de TV Digital (cuentan con el símbolo TVD) y esté conectado a una antena de aire. Allí, se debe sintonizar las señales de TDT.

Si aún tienes dudas, revisa este tutorial para buscar estas nuevas señales mediante televisión digital:


Comunicado de Prensa / Fuente: Alfredo Cisneros S-A
Siguiente Anterior
*****