CONAF entregó 405 árboles nativos a Municipalidad de Osorno

CONAF dona árboles
Especies que serán plantadas en plazas, calles y avenidas de la comuna, colaborando con el plan de descontaminación de esta ciudad.

A través del Programa Arborización que ejecuta la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Oficina provincial Osorno de CONAF, hizo entrega de 405 árboles nativos, como arrayán, canelo, coihue, luma, maitén, notro, roble y ulmo, entre otras especies, a la municipalidad de Osorno.

En la oportunidad, Richard Hueitra, Jefe de la Oficina Provincial de CONAF Osorno, hizo entrega de las especies a Fernando Santibáñez, Jefe de Ornato, Parques y Jardines del municipio, personero que agradeció la iniciativa, ya que con este aporte se busca embellecer la comuna y además aportar al programa de descontaminación atmosférica de la ciudad de Osorno (PDAO).



Uno de los aspectos que más destacó Jorge Aichele, Director Regional de CONAF Los Lagos, es que a través de este programa, que se inició el 2010, la Corporación
“Ha entregado plantas a gran cantidad de municipios, juntas de vecinos y colegios, entre otros, para de esta forma lograr llevar los árboles a las ciudades y crear áreas verdes, ayudar en la educación de nuestros niños y, en definitiva, ayudar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En el caso de la ciudad de Osorno, esto cobra mayor importancia, debido a que la creación de áreas verdes ayuda a mejorar la calidad del aire”.
CONAF dona árboles



Comunicado de Prensa / Fuente: Carlos Javier Vidal Velásquez / CONAF Los Lagos
Siguiente Anterior
*****