Conciertos por Memoria

Foto: Darío Fernández
La Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén, brindará conciertos virtuales gratuitos durante este segundo Semestre.

Desde Agosto hasta Noviembre, la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén de Osorno transmitirá, a través de su plataforma Live de Facebook, cuatro conciertos que tienen como fundamento a la memoria, la que será reflexionada desde distintas perspectivas por poetas populares y cantores nacionales e internacionales.

Los Conciertos por Memoria inician el próximo domingo 30 de agosto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Detenidos Desaparecidos. El concierto da inicio a las 20 horas y en esta ocasión podremos disfrutar del canto y la poesía de la cantora y payadora nacional Carola López, quien compartirá escenario con el reconocido payador argentino Pablo Díaz.

Con motivo de la conmemoración de los 47 años del golpe de estado cívico-militar se lleva a cabo el segundo concierto, el día domingo 13 de septiembre desde las 20 horas. Los artistas invitados para esta ceremonia son los poetas populares Mario Cárdenas de Puerto Montt y Valentina Reyes de Frutillar quienes estarán acompañados por Ignacio Reyes de Fresia, reconocido cantor y payador local.

Concierto por memoria

El domingo 11 de octubre, también desde las 20 horas, y promoviendo el actual proceso constituyente se reunirán en concierto los payadores Jorge Castro de Tutuquén, Américo Huerta de Nueva Imperial y Luciano Fuentes de Santiago.



Los conciertos por memoria finalizan en el marco del IV Encuentro Internacional de Muralismo, Canto y Poesía con la presentación de la destacada payadora nacional Cecilia Astorga, quien junto al trovador Mexicano, Kamal Gonzalez pondrán el broche final a este ciclo de conciertos el domingo 15 de Noviembre desde las 20 horas.

A través de esta actividad la Corporación Pilmaiquén busca promover el concepto de memoria en la comunidad como un fundamento comunitario para que sea entendida como una práctica que es tan reflexiva como creativa y que nos convoca como sociedad para reconocernos y valorarnos desde nuestra historia hasta nuestro ser.



Comunicado de Prensa / Fuente: Valentina Reyes Rebolledo / Gestora Cultural Corporación Pilmaiquén 
Foto: Darío Fernández
Siguiente Anterior
*****