Conmemoran natalicio de Bernardo O’Higgins

Natalicio Bernardo O'Higgins.
El Gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello, encabezó la ceremonia interna de conmemoración del Natalicio Bernardo O'Higgins.

Dicha ceremonia se realizó en instalaciones del Destacamento de Montaña N°9 Arauco (Cañal Bajo), donde tuvo lugar el significativo acto que este año fue interno, pero igualmente valorado por recordar valores fundamentales en cuanto a la lucha y perseverancia de salir adelante en momentos de adversidad.

En la ocasión, previo al izamiento del pabellón patrio, las autoridades reflexionaron respecto a la difícil situación que se vive actualmente y que ha lleva a nuestra sociedad a enfrentar una pandemia que trae duros efectos para el desarrollo de las ciudades y la vida de las familias. Al respecto el Gobernador de Osorno, Mario Bello, sostuvo que una fecha como es el natalicio de Bernardo O’Higgins, permitió
“Detenernos para volver a nuestras raíces y revivir esta tradición con mayor sentimiento, recordando valores de lucha y resiliencia”.

Por su parte, el Comandante del Destacamento de Montaña N9 Arauco, Coronel Nelson Cabezas, sostuvo que
“Realizamos una ceremonia muy sencilla pero no menos importante para poder conmemorar el natalicio del padre de la patria, donde recordamos los principios y características que Bernardo O’Higgins tenía, especialmente nos centramos en esa capacidad de afrontar la adversidad que es uno de los valores que hoy nos pueden ayudar y son necesarios de cultivar en los momentos difíciles de pandemia que estamos afrontando”.
Natalicio Bernardo O'Higgins.

El coronel del Ejército, Nelson Cabezas, agradeció la presencia de los prefectos de Carabineros, Gustavo Saavedra y de la PDI, Christian Muñoz, quienes se sumaron a rendir honores a la memoria del Padre de la Patria.

Natalicio Bernardo O'Higgins.


Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco / Encargada Comunicaciones Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****