Consejero cuestiona tarifas de SAESA y empresas distribuidoras de pellet

Alexis Casanova
Así lo hizo saber el consejero regional Alexis Casanova, con un llamado al gobierno y, particularmente, a la cartera de Energía.

Un llamado al gobierno, pero particularmente a la cartera de Energía, para que sea riguroso con las empresas -que eventualmente- estarían aprovechándose de la emergencia, para aumentar los valores en hasta un 55%, en boletas de luz y permitir el desabastecimiento de pellet en el sur, realizó el consejero regional, Alexis Casanova.

La autoridad apuntó a dos empresas: la Sociedad Austral de Electricidad, SAESA y las empresas que están en el negocio de elaboración y distribución del pellet; en ambos casos los cobros han aumentado y afectado el presupuesto de las familias más modestas, de mujeres jefas de hogar y lo más doloroso, de los adultos mayores, explicó.
“SAESA ha mostrado su cara más despiadada y dura, las empresas eléctricas han castigado a sus consumidores subiendo las cuentas hasta un 55% de los valores que pagaban. Aquí las empresas eléctricas han puesto la mano en los bolsillos de quienes no tienen los recursos suficientes para pagar sus cuentas, en un momento donde debe ocurrir todo lo contrario”, detalló Casanova.

También criticó el cambio de las tradicionales estufas a leña por “supuestos” equipos más eficientes y económicos como los artefactos a pellet.
“Siento que fue un error y se equivocó el rumbo en el plan de descontaminación ambiental para ciudades como Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, donde las familias ya no tienen acceso a estos combustibles y sí logran comprar deben hacerlo de forma restringida y con valores que incluso llegan a $5.000 pesos la bolsa”, agregó.
Finalmente, ratificó su compromiso de continuar visibilizando estos problemas y en su condición de Consejero Regional, mediar para que las autoridades además de realizar las respectivas fiscalizaciones respalden y velen por los derechos de la ciudadanía.



Comunicado de Prensa / Fuente: Catalina González Tringa / Comunicaciones CORE Los Lagos
Siguiente Anterior
*****