Continúa evaluación de proyectos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones SEGEGOB

Fondos de Fortalecimiento
En pleno proceso de evaluación de proyectos, se encuentra el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de interés Público (FFOIP), de  la Segegob, en la Región de Los Lagos.

Según comentó la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, existe un monto superior a los 73 millones de pesos, a repartir entre proyectos locales y proyectos regionales, que involucra a organizaciones de distintas comunas en la región.
“Nos encontramos en proceso de evaluación de proyectos, ya que no podemos detener o retrasar estos trámites, independiente de la emergencia sanitaria y cuarentena que estamos viviendo en Puerto Montt, por el contrario, nuestras organizaciones requieren con mayor celeridad estos recursos, que resultan fundamentales para la concreción de sus iniciativas, cuyo gran objetivo es el fortalecer su funcionamiento”, explicó la autoridad.
Respecto del proceso en general, se indicó que posterior a la evaluación se convocará a la comisión de adjudicación y se firmarán los convenios, para luego proceder a la asignación de los recursos, idealmente durante el mes de septiembre.


Los Fondos

Cabe recordar que a los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, pueden postular proyectos todas aquellas organizaciones sin fines de lucro que promuevan el interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquier otra de bien común y que estén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público. Entre ellas, organizaciones comunitarias funcionales, juntas de vecinos y uniones comunales, asociaciones y comunidades indígenas; y asociaciones de consumidores.



Comunicado de Prensa / Fuente: Jorge Rubio / SEGEGOB
Siguiente Anterior
*****