Dan de baja a Carabineros sorprendidos bebiendo alcohol al interior de Subcomisaría

Carabineros
Carabineros dio de baja a cinco funcionarios de la Subcomisaría de Purranque que fueron sorprendidos bebiendo alcohol al interior de la unidad policial.

Así lo confirmó el jefe de la Décima Zona Policial de Carabineros, General Patricio Yáñez. El jefe policial ratificó que los carabineros fueron dados de baja de la institución, por haber cometido faltas graves que sanciona el reglamento interno de carabineros, como también el código de justicia militar.


Pese a ser dados de baja por la institución, se mantiene en pie la investigación que lleva adelante la Fiscalía Militar de Puerto Varas, puesto que son dos tipos de responsabilidades distintas, una administrativa a cargo de Carabineros, y la penal que es competencia de la fiscalía. Así lo ratificó la Fiscal Militar subrogante de Puerto Varas, Mayor de Ejército, Ivonne Figueroa Caro, quien dijo que los excarabineros son investigados por “Abandono de Deberes en el Servicio” e “ingesta de alcohol al interior de Cuartel Policial”.

Cabe señalar que los funcionarios fueron sorprendidos por personal de Asuntos Internos de la Prefectura número 24 de Carabineros de Osorno.

Fuente: Marcelo Opitz - Actualidad Regional
Siguiente Anterior
*****