Encuesta en línea para conocer opinión sobre relleno sanitario

Encuesta
Conocer la opinión de la ciudadanía sobre el fracasado proyecto de relleno sanitario ubicado en Curaco, en Osorno, es el objetivo de la encuesta en línea levantada por la Corporación Rahue y organizaciones sociales y vecinales.

El proyecto "Relleno Sanitario de Curaco" en Osorno, cuestionado por su prolongado retraso, el millonario gasto fiscal, su peligrosa cercanía con comunidades rurales y también urbanas, y la gran cantidad de estudios generados para su justificación en el mismo terreno, comenzó en 2010 y desde 2017 los trabajos están paralizados, evidenciando apenas un 42% de avance.

Dinelly Angulo, presidenta de la Corporación Rahue comentó que "nuestra organización viene planteado su oposición al relleno sanitario, un proyecto que no tuvo participación ciudadana, que no avanzó pese al tiempo transcurrido y los recursos invertidos, y que atenta contra comunidades y las personas que habitan en Curaco y en gran parte de Rahue”. A su juicio, no se puede seguir destinando platas públicas en un proyecto en el mismo lugar, “menos aún si no se le consulta a la comunidad directamente afectada”.


Es por ello, que hace algunos días lanzaron esta encuesta en línea que permite la expresión ciudadana sobre la iniciativa y alternativas, y a la cual se accede a través de la página facebook de la Corporación Rahue y también se comparte y se puede responder vía whatsapp.
"Hemos sostenido reuniones virtuales con la unión comunal de juntas de vecinos de Osorno, con organizaciones sociales y vecinales del sector de Rahue y de otros lugares de Osorno, y entre las acciones acordadas está esta encuesta online. Buscamos promover la participación de la ciudadanía", agregó Dinelly Angulo.
La Corporación Rahue es una organización social, cultural y ambiental sin fines de lucro, creada en 2018 y entre sus objetivos se encuentra visibilizar Rahue y sus urgencias para una efectiva atención estatal.

Link de Encuesta 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSaN-65u6XlqY9NpZiYYTgsmwonq7GV4gB4b0RUzwmgUhYIg/viewform


Comunicado de Prensa / Fuente: Dinelly Angulo Garcés Presidenta Corporación Rahue